Rosset tras el brote de contangios: "Volveremos más fuertes" - La Depor
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Rosset tras el brote de contangios: «Volveremos más fuertes»

La juninense integra el equipo de Las Gigantes se expresó tras conocerse que ya no jugarán la AmeriCup, debido a los contagios de coronavirus que sufrió el plantel.

Publicado

el

Macarena Rosset.

La Selección argentina femenina de básquetbol registró ayer dos nuevos casos de coronavirus en su delegación, por lo que no cuenta con las jugadoras suficientes para participar de la AmeriCup y ya no disputará el certamen.

Al respecto, la juninense Macarena Rosset, figura del plantel albiceleste, en su cuenta personal de twitter indicó: “No es un adiós, es un hasta luego! Volveremos más fuertes”.

«Los resultados de los últimos testeos arrojaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) y de esta forma Argentina tiene sólo cinco jugadoras disponibles (Julieta Mungo es contacto estrecho)», anunció hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su sitio oficial.

En ese sentido, explicó que «como el mínimo para presentarse es siete», el seleccionado albiceleste «perderá sin jugar los dos encuentros restantes» del torneo.

«Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos», anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Y agregó: «Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados».

En tanto, el departamento médico de CABB informó que «todos los casos están bien de salud, con síntomas leves» y que «la delegación argentina empezará a emprender el retorno al país desde mañana, con los casos negativos».

Más Leidas