Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Maca Rosset juega hoy la gran final del Sudamericano ante Brasil

Con la presencia de la juninense en el quinteto inicial, el seleccionado argentino ayer logró su cuarta victoria en el Sudamericano ante Paraguay y accedió nada más ni nada menos que a la gran final del certamen, donde hoy enfrentará a Brasil.

Publicado

el

Con una excelente actuación de la básquetbolista juninense Macarena Rosset, la selección argentina de básquet femenino, Las Gigantes, se metieron en la gran final del certamen, ya que anoche lograron su cuarto triunfo en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Tunja, Colombia y otorga cuatro plazas para la AmeriCup 2019.

Argentina desplegó un gran basquetbolístico y despachó a Paraguay imponiéndose por 80 a 67, en una de las Semifinales del torneo, con 18 puntos convertidos por Maca Rosset que jugó 28´ 43” y además tomó 4 rebotes y otorgó 2 asistencias. Sin dudas, la joven oriunda de Junín fue clave en el triunfo Albiceletste.

En tanto que las representantes de nuestro país triunfaron con parciales de 14-20, 17-16, 31-11 y 18-20. A su vez, las chicas argentinas hoy desde las 22hs jugarán el partido definitorio ante el clásico rival sudamericano, Brasil. El elenco del vecino país superó por 67 a 54 a Colombia en la otra Semifinal.

Cabe recordar que por los bueno resultados obtenidos anticipadamente, cuando integraban el Grupo B clasificatoria, la clasificación a la AmeriCup 2019 y a los próximos Juegos Panamericanos ya está aseguirada.

Por otro lado, el logro de Maca sin dudas enorgullece a toda nuestra ciudad y el ámbito deportivo general, debido que pese a que le falta disputar la final, ya puso en lo más alto las banderas de Argentina y Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas