Lusardi: “Apelaría a los médicos jubilados en una situación de extrema urgencia” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Lusardi: “Apelaría a los médicos jubilados en una situación de extrema urgencia”

Publicado

el

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resolvió la incorporación de médicos jubilados y retirados para el sistema sanitario estatal, con el objetivo de aumentar la planta de profesionales de la salud que eventualmente se necesitará ante un aumento de la demanda de atención por la pandemia de coronavirus.

La medida dada a conocer por el Gobernador generó diversas reacciones en el ámbito sanitario. En el caso de nuestra ciudad, el titular del Colegio de Médicos del Distrito VI, Jorge Lusardi, dijo ante Grupo La Verdad que en principio “faltan reglamentar” muchas cosas.

“Estuve mirando el decreto publicado en el Boletín oficial y lo primero que puedo decir es que faltan reglamentar muchas cosas. Como opinión, a modo personal, digo que hay muchos colegas que se han jubilado por distintas causas que están en condiciones psicofísicas y socialmente de restablecerse a la profesión. Pero no nos olvidemos que estamos hablando de médicos jubilados que tienen más de 65 años y están dentro del grupo de riesgo. Yo apelaría a ellos en una situación de suma urgencia, pero habría que evaluarlo muy bien”, destacó Lusardi.

“Hay muchos médicos jubilados que se han retirado con jubilaciones extraordinarias, o por invalidez. Sabemos sí que hay un montón de cosas que se están haciendo, se están incorporando muchos médicos jóvenes para poder adiestrarlos en entubamiento, en cómo vestirse, pero el tema de los jubilados es un tema para verlo”, acentuó.

“A la expectativa”
El profesional de la medicina advirtió asimismo que “hay que tomar idea de lo que ha pasado en otros países, donde las noticias no son muy alentadoras con la gente grande”.

Lusardi se mostró cauto ante la posibilidad de incorporar al sistema sanitario personas que forman parte de un grupo de riesgo.

“Nos estamos preparando para ver qué nos puede pasar en un determinado momento. Hasta ahora estamos muy a la expectativa, en nuestro Distrito por ejemplo se hizo la reglamentación para el Consejo Superior del Registro de todos los médicos extranjeros que quieran sumarse, y que no son pocos. Hay una colonia importante de venezolanos, colombianos y bolivianos que estaban todavía con las convalidas en el Ministerio de Educación”, consideró seguidamente.

Y completó: “Hemos preparado un sistema on line para poder armar oficinas de teletrabajo. El Colegio no está cerrado, está trabajando a puertas cerradas con trámites on line e implementando un escritorio de emergencia que funciona con todas las medidas de seguridad y preventivas posibles”.

Librería Rucci

Más Leidas