Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Luján: el Intendente fue denunciado por “incumplimiento de deberes de funcionario público”

Publicado

el

Un grupo de concejales peronistas de Luján denunció al intendente Oscar Luciani y a otros dos funcionarios locales por “por incumplimiento de los deberes de funcionario público” ante la insistencia del Ejecutivo local de habilitar la instalación de una termoeléctrica en una zona de ese distrito.

Macro Crédito al Instante

La presentación fue hecha por los concejales de Unidad Ciudadana FpV-PJ Erica Pereyra, Griselda Krauth, César Siror y Miguel Ángel Prince en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes, a cargo del juez Facundo G. Oliva.

Los ediles piden el “inmediato allanamiento de la Municipalidad de Luján” y la “urgente e inmediata clausura de la central termoeléctrica de Araucaria Energy S.A”. Asimismo, apuntan contra Luciani, Marcelo Gutiérrez (secretario de Obras Públicas) y Carlos Patetta (director de Planeamiento).

Si bien la termoeléctrica no cuenta hoy con habilitación para comenzar a operar, el Ejecutivo local buscaría enviar un proyecto de rezonificación (avalado por estudios de universidades públicas) al Concejo Deliberante.

Los concejales solicitaron que se “cite a indagatoria a los funcionarios”, que “se extraigan los testimonios correspondientes” y “se aplique a los denunciados el máximo de las sanciones penales previstas para los ilícitos de autos, disponiéndose su inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas