Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Luis Marcantoni: “La competencia es sana y necesaria”

Uno de los profesores del Club Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del deporte, competencias, objetivos y de la novedosa máquina de entrenamiento para pulir técnica.

Publicado

el

El Club Junín tiene gran cantidad de deportes, pero uno de ellos es ping pong que funciona en el primer piso y los profesores que están a cargo son Daniel Bergamini, Ramiro Pinto y Luis Marcantoni.

Luis Marcantoni dialogó con LA DEPORTIVA y contó la actualidad del club Albirrojo expresando: “Nosotros estamos desde hace dos años, empezamos con equipamiento propio y de a poquito se fue acondicionando todo. Tenemos adultos y niños a partir de 10 años, los martes y jueves a las 20. Se trabaja un poco entrenamiento, después técnica y contamos con un robot que nos permite desarrollar la técnica”.

Al ser preguntado si se dividen en categorías expresó: “La categoría tiene que ver con la capacidad técnica, no con la edad. Si se enfrentan un chico que es tremendo jugador y un grande experimentado, te puedo asegurar que le gana el chico (risas). Es un juego muy cerebral, donde se prioriza la técnica, hay que ser muy frío, sutil y delicado. No tiene nada que ver la edad”.

Deportistas al Club Junín
Al ser consultado sobre si se suman nuevos deportistas al Club Junín dijo: “Tenemos gente que viene a probarse, a conocer la actividad, algunos tienen una buena experiencia porque se adaptan y otros no porque es una actividad muy cerebral”.

Competencias
En cuanto a las competencias manifestó: “Se va hacer un Torneo en combinado con la Federación Santafecina, que ya lo hemos hecho el año pasado, aún no hay fecha, pero seguro será en septiembre. La idea es que traen gente acá, nosotros ponemos jugadores de acá, es un Torneo abierto que se realizará en las instalaciones del Club Junín”.

Objetivos
Marcantoni comentó sus objetivos para este año junto con los otros profesores: “Queremos que los más chicos comiencen a competir en categorías superiores y a los grandes consolidarlos para armar Torneos más grandes acá y seguir viajando al resto del país. La competencia es sana y necesaria”.

Invitación
Por último realizó una invitación diciendo: “Estamos abierto para todos lo que se quieran acercar, de todas las edades. El que quiera competir puede hacerlo y el que quiere practicarlo como hobby también”.

Máquina de entrenamiento
El Club Junín adquirió una máquina de entrenamiento de tenis de mesa y al respecto el profesor Luis Marcantoni indicó: “Es una máquina que te permiten hacer un pulido finos de golpes, porque clonan determinados golpes y cuando necesitas pulir técnica de manera precisa e incluso te permite entender pequeños ajustes para lograr más efectos, velocidad, dirección, altura, cantidad de pelotas, etc. Es una buena herramienta para entrenar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas