Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Luis Forzano: “Para BAP no fue una sorpresa llegar a la final”

El director técnico de BAP dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones que le genera la gran final del Torneo Clausura del fútbol, dio un pantallazo general de cómo piensa que se va a desarrollar y comentó los pasos a seguir del próximo año.

Publicado

el

La conducción de los equipos es una de los aspectos más importantes que tiene el fútbol, más allá de los jugadores que dejan todo cada día en el verde césped, están los técnicos que ponen la cabeza fría para pensar una formación ideal, para que los grandes protagonistas salgan a la cancha a disputar cada partido como si fuera una final del mundo.

Luís Forzano, DT de BAP, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se mostró contento por estar en la gran final del Torneo Clausura del fútbol local, que será de ida y vuelta contra Mariano Moreno. “Es un orgullo muy importante estar en la final y con el equipo que uno ama, que ha compartido un montón de cosas y eso hace que la satisfacción sea doble”. Enunció.

Por otro lado, vale destacar que el primer cotejo se disputará el venidero domingo desde las 18hs en la cancha de BAP.
Vale destacar que el primer partido se disputará el próximo domingo desde las 18hs en la cancha del elenco “Ferrovario” y contará con el arbitrajde de Jorge Barragán.

El camino
Además, el entrenador del elenco “Ferroviario” hizo un balance de lo que fue todo el camino para llegar a la instancia definitiva, expresando: “Ningún rival fue fácil, sabíamos que todos los partidos iban a ser duros. Los siete equipos que clasificaron son buenos, pero de alguna forma u otra, nosotros siempre proponemos algo y eso nos da confianza en el grupo. Estamos tranquilos de haber conseguido el objetivo que era llegar a la final y ahora tratar de obtener el título que sería muy importante para el club”.

Instancia definitiva
BAP se enfrentó en semifinal a Defensa que fue uno de los mejores equipos del año, ya que estuvo puntero gran parte del campeonato, pero fue eliminado por el “Ferroviario” por 3 a 1 en la cancha del “Canalero”, en un gran partido que en principio era más accesible para el local porque con un empate clasificaban directamente, pero el visitante realizó un esfuerzo impresionante y logró la victoria.

Forzano, al ser consultado sobre si fue una sorpresa haber llegado a esta instancia por las cuestiones antes mencionadas, expuso: “No fue una sorpresa. Yo le decía a los chicos que estaba tranquilo y confiado, ya que veníamos de levantada con un equipo que estaba funcionando bien en todas las líneas, eso hizo que sacáramos el resultado que fuimos a buscar”.

En tanto a los equipos que jugaran primeramente este domingo desde las 18hs y luego la otra semana, la cabeza del conjunto del barrio Emilio Mitre expresó: “Salvo que pase algo raro, con alguna lesión de por medio, el equipo va a ser similar al que jugamos el último partido contra Defensa”.

Expectativas
El DT tiene muchas expectativas y se muestra muy confiado en el equipo que tiene. Al respecto comentó: “Ojalá consigamos el título, pero los partidos hay que jugarlos. Vamos a tratar de conseguir el objetivo que nos propusimos y ahora que estamos tan cerca, trataremos que no se nos escape y después pelear lo que venga con este grupo maravilloso de personas”.

El rival: Mariano Moreno
El rival que se enfrentará en la final será Moreno, que clasificó segundo pero que es un elenco que está acostumbrado a estar en instancias finales. Forzano se refirió a esto soltando: “Es un rival respetable, por eso está donde está. Es un equipo que es completo en todas las líneas, con jugadores de experiencia y buen pie que va a hacer que nosotros luchemos mucho para conseguir el resultado que queremos”.

Próximas competencias
Aunque todavía es muy pronto para pensar en otra competencia, el entrenador de BAP junto con sus ayudantes, piensan en el futuro. Una de los desafíos que se vienen es la participación en el Torneo Nocturno que organiza La Liga Deportiva del Oeste.
Sobre esto dijo: “Nosotros creíamos que como nos toca jugar hasta el último momento nos iban a dar un poco más de soga, pero no es así, tenemos que jugar en la inauguración contra River. Hay chicos que están entrenando para la final y el resto está haciendo una mini pretemporada para llegar de la mejor manera al nocturno”.

Por otro lado agregó “Somos 33 aproximadamente y no queremos perder el grupo. Vamos a tratar de no perder la cantidad de jugadores que tenemos, por eso el club va a ser lo imposible para entrar el Federal C y vamos a tener dos equipos para las diferentes competencias”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas