Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Luis Ferrer: “Le conté a Mbappé mi historia en Sarmiento y ahora es un nuevo hincha del Verde”

El jugador francés que se destacó notablemente en el Mundial de Rusia y se consagró campeón con su selección, se refirió al club de nuestra ciudad, ya que contiene una gran amistad con el argentino Luis Ferrer, que actualmente trabaja en la Dirección Deportiva del PSG y posee un pasado como jugador en el Verde, donde consiguió el épico ascenso del año 1996.

Publicado

el

Por: GERMÁN GASPAR Y MARIO NICOLÁS UHALT

¿Sarmiento de Junín?, ¿de la región? No, ahora Sarmiento más que nunca es… ¡internacional! Y vaya de qué manera, ya que en las últimas horas, sumó a un hincha muy especial, perteneciente a la elite del fútbol mundial. Tal es así que el jugador del momento, buscando por todos los flashes, debido a su extraordinario nivel futbolístico, no dudó en mandar un saludo a través de LA DEPORTIVA para todos los fanáticos del Verde, mostrando la gran simpatía que lo caracteriza y por esta razón, se viralizó por las diversas redes sociales y los portales más importantes del país..

El joven Kylian Mbappé, reciente campeón del mundo con Francia en Rusia, tras vencer en la final a Croacia, declaró su simpatía con el club Verdolaga de nuestra ciudad, a través de un video que se realizó junto al argentino Luis Marcos Ferrer, que actualmente trabaja en la Dirección Deportiva del París Saint Germain y fue quien precisamente llevó al futbolista a la institución francesa. Es por ello que contiene una gran amistad con él y su familia.

Asimismo, se encarga de captar jóvenes talentos de diferentes países y analiza a los equipos rivales, tarea que llevó a cabo explícitamente en el estadio Camp Nou, cuando al equipo francés le tocó enfrentar a Barcelona en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

A su vez, Ferrer posee un pasado como jugador en el Verde, donde consiguió el épico ascenso al Nacional B del año 1996, actuando como titular ante Tigre, historia que justamente le contó al delantero francés. En aquella campaña que culminó con final feliz en Victoria, el oriundo de Laboulaye, Córdoba, jugó 33 partidos y convirtió 4 goles.

En tanto que en su estadía en nuestra ciudad, Ferrer, que se desempeñaba como volante por derecha en el equipo dirigido por Luciano Polo, cosechó varias amistades y una de ellas fue con el reconocido peluquero juninense Gabriel Carafiello, quien fue el lazo directo para que LA DEPORTIVA pueda realizar la interesante nota con el ex futbolista de Sarmiento, donde reveló su relación con Mbappé, recordó el paso por El Verde, el ascenso conseguido, explicó su llegada a la prestigiosa institución francesa y contó una anécdota risueña referida a Ezequiel Cerutti.


EL SALUDO DE MBAPPÉ PARA SARMIENTO.

PARÍS SAINT GERMAIN
Inicialmente, Luis Ferrer se refirió a su trabajo actual referido al fútbol, expresando: “Actualmente trabajo en la Dirección Deportiva del París Saint Germain, con el director deportivo Antero Henrique. Ya van hacer diez años que estoy trabajando en el club, donde mi función está relacionada con la llegada de los nuevos jugadores al plantel profesional”. Asimismo destacó: “El último argentino que llegó, Giovani Lo Celso, fue una apuesta de mi parte y por suerte salió muy bien”.

En relación explícitamente a su llegada a Francia, el mismo, declaró: “Fue de la mano de Rafael Santos, hermano de Cacho Santos, casado con mi tía Nidia. Sí hoy estoy aquí en esta situación, trabajando para el PSG, es gracias a él. Me brindó todo el apoyo y sus relaciones en Francia, como Omar Da Fonseca” (un ex-jugador de Vélez, que en ese momento trabajaba como agente en Francia y actualmente es una estrella en la televisión francesa como comentarista de fútbol).

SECRETARIO TÉCNICO
Sobre su inicio como secretario técnico, el ex jugador de Sarmiento sostuvo: “Mi agradecimiento con el Tío Rafa (Santos) será eterno, me dio la posibilidad de jugar casi 10 años al fútbol como profesional y sus consejos me sirvieron para hacer el trabajo que ahora hago, una vez que terminé mi carrera como jugador, el me abrió las puertas de su club de corazón ‘el OGC NIZA’ donde comencé esta nueva carrera y etapa en mi vida. En su visión sobre el fútbol era totalmente un adelantado, ahora que no está más con nosotros, aprovecho este medio para hacerle un homenaje”.


FERRER JUNTO A LOS CAMPEONES DEL MUNDO KIMPEMBE, MBAPPÉ Y AEROLA.

CONTRATACIÓN RUTILANTE
Por otro lado, explicó cómo se dio la llegada de Mbappé al PSG diciendo: “Cuando fui verdaderamente solicitado por la prensa francesa fue con la llegada de Kylian Mbappé a nuestro club, por haber participado en la contratación, en la temporada pasada. Fue una operación muy importante. La misma, fue muy ruda porque el Real Madrid, lo tenían ‘casi’ hecho porque solo les faltaba la firma. Sin embargo pudimos desviar su dirección y hacerlo venir a París. Fue un triunfo muy grande de que se quede este crack en nuestra liga”, declaró Ferrer en relación al arribo del futbolista francés.

MBAPPÉ ES DEL VERDE
Inmediatamente después enunció: “Le conté mi historia en Sarmiento a Mbappé y ahora es un nuevo hincha del Verde”. Sin dudas, el elenco Verdolaga sumó un simpatizante de elite.
Consultado acerca de su experiencia futbolística en Sarmiento, contó: “Siempre tengo el recuerdo muy presente de mi paso por Junín, fue la temporada 95-96, logramos el ascenso a la B Nacional. Mi llegada a Sarmiento fue después de haber hecho las inferiores en River y se dio por mi familia por parte materna. Marita Armada nació en Junín y tiene toda su familia allá, al igual que sus dos hermanas Eva y Nidia, entonces tengo un vínculo especial, muchos familiares y por ese motivo principalmente fue que elegí esa opción. Te puedo asegurar que por lo económico no fue” (risas).
“Ese pequeño paso en Sarmiento, porque fue solamente un año, me ha marcado en mi pequeña carrera de jugador. Tenía 20 años, vivía con la tía Eva y era como estar en casa, yo había crecido en un pueblo de Córdoba que es Laboulaye, así que estaba muy cerca también”, añadió Ferrer acerca del año en el cual vistió la camiseta verdolaga.
Respecto a su llegada y salida de la institución de Arias y Necochea, el actual Director Deportivo del PSG sostuvo que “Andrés Rosa, el papá de Santiago que juega actualmente en Sarmiento y marido de Melita, mi prima hermana, fue unas de las personas responsable de mi llegada a Sarmiento, ya que en ese momento era el vicepresidente y como presidente se encontraba el doctor Juanjo Fernández. El club fue muy correcto en mi salida, por eso quiero señalarlo”.

EL ASCENSO
“Haber subido de categoría fue una sorpresa muy grande porque no estaba en los planes del comienzo de temporada. Se armó un muy lindo grupo y las cosas se fueron dando, así que me ha dejado un recuerdo muy lindo y a partir de ahí, siempre quedé influenciado por el Verde”, explicó del ascenso que tiene en su haber con el club juninense.
Además, apuntó: “Con respecto a mis compañeros del ascenso del 96’, los recuerdo como si habría sido hace dos años, me quedó intacto todos los momentos que pasamos juntos. No voy a nombrar uno porque ahí te tendría que hablar de todos, porque con cada uno tuve anécdotas increíbles”.
“Aprovecho esta oportunidad para darles un cariño muy grande a los jugadores de ese plantel, estoy seguro que cada uno que vivió ese momento le debe suceder lo mismo que a mí. También a todos los hinchas de Sarmiento y mis familiares que están en Junín y son muchos”, concluyó.


FERRER COMIENZA A FESTEJAR EL PRIMER GOL ANTE TIGRE, LUEGO DE LA JUGADA QUE ÉL MISMO GESTÓ Y TERMINÓ DEFINIENDO BERMEGUI.

FAMILIA SARMIENTISTA
“La última temporada de Sarmiento que pasó no pude seguirla, pero esta nueva que viene sí lo haré porque quiero seguirlo a Santiago Rosa. Espero que le den la oportunidad y sería un honor ver que alguien más de la familia triunfe con los colores del Verde. Pero te digo algo, lo vi jugar una sola vez en Reserva contra Boca, ¡juega bien eh!. Una zurdita muy interesante, tiene mucha más calidad que yo (risas), este es el bueno de verdad. Así que espero se le dé esta temporada”.


LA CENA DESPUÉS DE LA SEMIFINAL QUE FRANCIA JUGÓ ANTE BÉLGICA, DONDE LOS FAMILIARES DE LOS JUGADORES, PUDIERON ACUDIR. FERRER SE ENCUENTRA CON MBAPPÉ Y EL HERMANASTRO QUE TAMBIÉN JUEGA AL FÚTBOL.

ANÉCDOTA DE CERUTTI
Por último, Luis Ferrer narró una vieja anécdota relacionada con el futbolista juninense Ezequiel Cerutti, señalando: “En mi trabajo actual para mí es importante tener la información rápida, si sale una perla, un fuera de serie. En Junín, tengo la suerte de tenerlo a mi primo Juan Pablo Itoiz, que es de mi confianza y ya sabe un poco lo que busco y por eso tenemos una anécdota juntos. Él mismo fue quien me advirtió que había un chico en las inferiores de Sarmiento que pintaba muy bien, entonces aprovechamos un viaje donde tuve que ir a Buenos Aires para acercarme a Junín y Juan organizó con la persona que se ocupaba de los juveniles de Sarmiento, un partido con los chicos no tenían más de 17 años. ¿Y sabés quién era uno de esos?, Ezequiel Cerutti, no lo voy a olvidar. Cuando lo vi le dije ¡éste es el Pocho Lavezzi!’.


AMBOS INGRESANDO AL ESTADIO DEL EQUIPO DE PARÍS.

LA TARDE DEL ASCENSO EN VICTORIA
Luis Ferrer en el año 1996 logró el ascenso a la B Nacional con Sarmiento, tras vencer en la final del Octogonal a Tigre en Victoria (1-1 en la ida y 1-3 en la vuelta). El mismo, fue titular en el partido definitorio que el Verde disputó en condición de visitante, actuando como volante por derecha. Vale destacar que el dato saliente de la formación de aquél recordado partido ante un clásico rival, tiene que ver con que muchos futbolistas juninenses actuaron desde el minuto cero, otros estuvieron en el banco de suplentes y el resto integraba el plantel profesional.
Sarmiento que era dirigido técnicamente por Luciano Polo formó con Muñoz; Mastrángelo, Olavarriaga, Paredes y Adami; Ferrer, Cajiao y Beraza; Acuña; Peralta y Bermegui. A su vez, los goles para el conjunto de nuestra ciudad fueron marcados por Paredes y Bermegui en dos oportunidades.

El plantel
El plantel completo de Sarmiento del año 1996, que estuvo integrado por muchos jugadores de Junín y de la zona fue el siguiente:
Cristian Muñoz, Juan Carlos Bermegui, Marcelo Acuña, Silvio Paredes, Guillermo Beraza, Norberto Mastrángelo, Ricardo Cajiao, Luis Ferrer, Antonio Zorzenón, Mauricio Peralta, Ernesto Pereira, Mauro Martínez, Daniel Adami, Matías Prieto, Darío Pérez, Cristian Moreno, Gustavo Olavarriaga, Claudio Sernada, Carlos Franchi, Roberto Paulino Mendoza, Serge Cadile, Carlos Muñoz, Gustavo Di Prinzio, Martín Cuello, Raúl Godoy y Guillermo Fabrizio. DT: Luciano Polo.


EL MOMENTO EXACTO DONDE NACIÓ EL EMPATE DE SARMIENTO. FERRER Y CAPUTO DISPUTAN EL BALÓN EN EL ÁREA, QUE LUEGO CONECTÓ BERMEGUI Y LA MANDÓ AL FONDO DEL ARCO.


TAPA DEL DIARIO LA VERDAD SOBRE EL ASCENSO DE SARMIENTO.

PÁGINAS CENTRALES SOBRE LA HAZAÑA VERDE.

EL VIDEO DEL ASCENSO DONDE JUGÓ FERRER:

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas