Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Luis Benavídez participará como bailarín en la Fiesta de la Vendimia

El resto de los bailarines que se incorporan a los 400 que hay son todos mendocinos.

Publicado

el

“El escenario tiene tres niveles, es gigante, tiene una fuente en el medio. Se encuentra en medio de los cerros, con una vista impresionante, es hermoso”, expresó.

Luis Benavídez, bailarín folclórico de nuestra ciudad quien participará en la Fiesta de la Vendimia 2019, charló con La Verdad y dijo: “Fuimos junto a Daniela a audicionar para la edición 2019 que se realiza en marzo, es una fiesta gigante y se da todos los años en la ciudad de Mendoza.
Hay un elenco de bailarines folclóricos, contemporáneos y músicos, de aproximadamente 700, de los cuales 20 parejas folclóricas que no pertenecen a Mendoza tienen la oportunidad de audicionar, como fue nuestro caso”. Sin embargo, el reconocido bailarín no compartirá el escenario con Daniela Gómez, su compañera, ya que ella quedó como suplente “por centésimas”. “Va a ser raro. Tuvo 9,08 de puntaje, y yo 9,37. Son muy pocos los que quedan y son de afuera de Mendoza. El resto de los bailarines que se incorporan a los 400 que hay son todos mendocinos”, agregó.

“No ponerse techo”
Benavídez se siente “dichoso de haber quedado seleccionado” para participar y que sea un integrante que represente a su ciudad, y como buen compañero le agradece a Daniela ya que “también es un logro de ella”, que lo “exige día a día como bailarín”. “El crecimiento está en no ponerse techo uno mismo. Hay que buscar nuevas metas y no recaer siempre en lo mismo. Este año trabajamos con un profesor de Buenos Aires, Luciano Garbuio, un referente nacional. Siempre buscamos su opinión y su aporte, como así también el de otros profesores. También recorremos distintos festivales y buscamos la mirada de los jurados que son referentes para nosotros. Siempre tomamos lo mejor de ellos, lo que aportan a nuestro camino y así nos vamos forjando en experiencia y aprendizaje, que al fin y al cabo cada logro es un aprendizaje más”, contó.

“Me resulta raro”
Además de deleitar a cada persona que lo ve sobre los escenarios, Luis sabe que en algún momento llegará el momento de tirar la toalla y dejarle el legado a los más jóvenes, por esta razón, junto a Daniela dan clases: “No nos guardamos nada, todo lo que aprendemos lo vamos dando. Me resulta raro que uno aprenda cosas y se la quede para sí mismo. Lo más lindo es transmitir lo que a uno le transmiten, con la misma pasión que lo recibimos. Tenemos un grupo de alumnos que se dedica solamente a recrear, aunque no tiene un fin artístico enseñamos con la misma pasión. También preparamos a otras parejas que están iniciando en este camino de la estilización y los certámenes con nuestra experiencia y sorteándole dificultades que tuvimos nosotros. Es ahorrarles esas dificultades”.

“No nos relajamos”
“Con Daniela convivimos hace cinco años. Nos conocimos en un ballet. En el 2013 iniciamos nuestro camino como pareja independiente, no pertenecemos a ningún grupo. Empezamos a recorrer distintos certámenes. Recién en el tercer año de audicionar pudimos pasar a la final del Pre Cosquín, este fue el séptimo año consecutivo que participamos. No nos relajamos en ningún momento, cada vez nos exigimos más. Esa es nuestra responsabilidad como artistas. No es una mochila, pero es una responsabilidad muy grande y hay que ensayar y entrenar más”, afirmó.
“Es hermoso”

A su vez, el bailarín se refirió a la Fiesta de la Vendimia y a los ensayos: “El 4 de febrero tenemos que estar en Mendoza. El escenario tiene tres niveles, es gigante, tiene una fuente en el medio. Se encuentra en medio de los cerros, con una vista impresionante, es hermoso”.

“El cariño de la gente”
“Hace un tiempo atrás pensaba en todo lo que hacía por estar ahí. Pienso en mi familia, en el cariño de la gente de Junín y de otros lugares. Ahora lo que hago es pensar en mí y en todo lo que hicimos por estar ahí y disfrutar cada segundo porque pasa rapidísimo. Cuando bajamos pienso en todo el cariño de la gente que nos manda mensajes”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas