Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Luis Barrionuevo: “Di Lello no existe”

El líder de los gastronómicos dijo que no le “preocupa para nada lo que diga Di Lello”.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, minimizó el dictamen del fiscal electoral Jorge Di Lello, a quien calificó como “un cero al as”.

“Di Lello es un cero al as. Un cero, cero, cero. Un cero total. No existe. Y además su resolución no es vinculante”, dijo a Clarín el sindicalista luego de que el fiscal solicitara a la Cámara Nacional Electoral que de marcha atrás con la intervención dispuesta sobre el Partido Justicialista.
Además, en declaraciones a La Nación, el líder de los gastronómicos dijo que no le “preocupa para nada lo que diga Di Lello”, ya que “es un cero a la izquierda” y que incluso ya sabía que “iba a fallar en contra”.
Enseguida agregó que el fiscal actuó motivado por un supuesto malestar con la jueza federal María Servini de Cubría por no haberle pedido opinión antes de decidir la intervención del PJ el 10 de abril último y remató: “Di Lello no corta ni pincha. No tiene ninguna importancia lo que decida”.

Barrionuevo mientras tanto, se prepara para relanzar el Partido Justicialista con una campaña antes del comienzo del Mundial de Fútbol, probablemente el 5 de junio: “Va a ser una campaña con gigantografías, radio, televisión, medios gráficos, Twitter y Facebook. Vamos a salir muy fuerte con que hay partido.
No me meto con ningún candidato, voy a dar internas, el PJ va a dar internas, se terminaron los partiditos, van a morir todos en el peronismo. Se terminó que lo usen al PJ”, adelantó.
Efectivamente, la posición del fiscal no es vinculante. Ahora la Cámara Nacional Electoral (CNE) deberá determinar si hace lugar al planteo que rechaza la intervención del partido y reclama que se declaren nulas todas las decisiones adoptadas por la gestión del líder de los gastronómicos.

Servini de Cubría dispuso la intervención del PJ el 10 de abril pasado y designó a Barrionuevo al frente del partido: según su resolución, que fue apelada por la anterior conducción del partido liderada por el diputado José Luis Gioja, Barrionuevo tendría como misión “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”.
Di Lello tildó a la intervención como una medida de “gravedad institucional sin precedentes”, advirtió que sólo debía acudirse a ello en “situaciones límite” y reparó en los argumentos “antojadizos” de Servini de Cubría.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas