Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Luego del reclamo de una madre, llevan a cabo las mejoras en la rampa

“Somos conscientes que los tiempos no fueron los convenidos”, dijo el consejero escolar Fernando Balbi.

Publicado

el

En la edición de La Verdad del día jueves, María Eugenia Alvear, mamá de un niño de 9 años con discapacidad, denunció públicamente que el niño no puede concurrir a la Escuela 12 porque no hay una rampa para que pueda ingresar con su caminador.

El consejero escolar Fernando Balbi, dialogó con este medio y explicó que “en cuanto a los trabajos de infraestructura escolar, hicimos una clasificación: por un lado, las pequeñas reparaciones que tenemos nosotros a cargo y, las grandes obras, las gestiona el gobierno de Junín. Muchos de estos trabajos se hicieron durante enero y febrero y no todos los hemos terminado antes del inicio del ciclo lectivo de primaria”.

Ante el planteo de María Eugenia Alvear, Balbi respondió que “este trabajo se demoró porque la empresa contratista tuvo que hacer allí una obra importante, además de la rampa, un nuevo ingreso para separar la entrada de primaria, con la secundaria 18, que funciona en el primer piso del mismo edificio. Hoy la rampa ya está instalada y se están haciendo las últimas mejoras. Somos conscientes que los tiempos no fueron los convenidos, y esperamos que la familia del niño y la comunidad reconozcan que, una vez traído el reclamo al Consejo, en poco tiempo pudimos solucionarlo. Estamos a una semana de comenzar las clases y la rampa ya está instalada y falta colocar el piso de goma, que estará listo en breve. Quienes hacen el reclamo tienen toda la razón del mundo, somos muy respetuosos, pero no podemos responder rápidamente a todo porque los edificios tienen más de cien años y no todos están preparados para estas cuestiones. El tema de la accesibilidad nos preocupa muchísimo y ya hemos trabajado en algunos lugares, como la Escuela 1 y la de Teatro. Vamos por el buen camino de garantizar el acceso a todas las instituciones”.

Obras en curso
Luego, el consejero dijo que “estamos haciendo el zoom de la Escuela 1, una obra emblemática, también trabajando en la Primaria 7 y la Secundaria 16, donde se están construyendo nuevas aulas. En la EP 19, estamos terminando los techos y, en la ES 19, un patio; aulas en la 21 y en el Santa Paula, con la pileta climatizada. En este último ya se terminó la obra de infraestructura de albañilería para poder instalar la carpa”.

Transporte escolar
Consultado acerca del tema del transporte escolar, explicó que “en Junín tenemos 22 recorridos que transportan a 350 por 1400 kilómetros todos los días. Los pagos están todos al día y eso es importante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas