Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Luego de la repavimentación, continúan las mejoras para los barrios

Publicado

el

La repavimentación tuvo el visto bueno de los vecinos que viven en los barrios camino al Parque Natural Laguna de Gómez y de los que suelen ir por trabajo o por ocio a la laguna. Sin embargo, y como adelantó el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, se iluminarán los acceso a los barrios, lo que significa nuevas mejoras para todos los vecinos que residen en aquella zona.

Sobre esto dialogó Fabián Zapata, fomentista del barrio Real, Moya y Jardín, quien aseguró que el camino estaba muy deteriorado y que “en los primeros tramos se hizo todo nuevo, en otros lados fue repavimentación”.

Iluminación
Con respecto a las obras que vendrán y mejorarán su calidad de vida, comentó que “desde el Barrio Real hasta el PNLG hay tres barrios, Real, Moya y Jardín, por lo que hay tres entradas principales”, pero aclaró: “Después hay entradas al resto de las calles y en total son 16, entre Jacarandaes hasta la última que es el primer ingreso al autódromo”.

“Según lo que dijo el señor Balestrasse, no sabemos si serán tres las calles iluminadas o serán las 16. Por la magnitud, uno entiende que lo lógico sería que se iluminen todas. Pero si uno empieza desde Lonegro, que es el primer ingreso importante, que corresponde al barrio Las Lilas, y después hay otros barrios con otras calles”, agregó.

A su vez, el fomentista se atrevió a sugerir una idea para llevar luz a las demás arterias, en caso de que la idea municipal sea sólo iluminar los accesos principales: “Uno piensa que hay una cantidad bastante grande de todas las luces que se sacaron de la ciudad y que forma parte de la reconversión lumínica. Mientras no tengamos las luminarias LED sería interesante que se iluminen todas las calles”.

Velocidad
Por otro lado, Zapata advirtió que hay excesos de velocidad en el camino repavimentado por parte de los vehículos que no son de vecinos de los barrios y adjudicó esta problemática a que “probablemente sea porque no está señalizado”.

“Entiendo que cuando esté colocada la señalización la gente la respetará, y sino estará en el municipio hace un control que acostumbre a la gente a que hay una velocidad máxima, porque no se trata de castigar”, ahondó.

Asfalto viejo
Finalmente, el fomentista aseguró que parte del asfalto viejo “en parte fue a las banquinas”, y concluyó: “Uno se da cuenta que el grueso está terminado pero hay otros trabajos donde se va a mejorar con lo que se sacó el asfalto viejo. Al costado del acceso al balneario hay una cantidad acumulada que entendemos que se va a utilizar para el ingreso a algunos barrios o por lo menos para equiparar la altura”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas