Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Luego de 30 años, el Servicio de Odontología desea tener dos residentes

El equipo está conformado por siete profesionales, de los cuales seis tienen nombramiento y una trabaja ad honorem.

Publicado

el

El Hospital Interzonal cuenta con varios servicios que funcionan a pleno diariamente, más allá de las denuncias que se efectúan y de los hechos de violencia que suelen suceder.

Universidad Siglo 21

Daniel Renda es el Jefe del Servicio de Odontología del Hospital “Abraham Piñeyro” y relató que “nuestro servicio está trabajando bien en cuanto a insumos. Tenemos una partida semestral y estamos cubiertos hasta mediados de año. Acá hacemos el primer y segundo nivel de atención, extracciones, cirugías y ortodoncia. No hacemos prótesis. En cuanto a los turnos, ya tenemos todo programado semanalmente para brindar una mejor atención al paciente, aunque también hay una urgencia para los pacientes con mucho dolor. Quiero aclarar que en el hospital es en el único lugar donde se atiende una urgencia odontológica, se da un calmante o un antibiótico, en un privado eso no ocurre”.

“El servicio trabaja también en coordinación con la Municipalidad, con las Unidades Sanitarias, que hace la atención básica y nos derivan los pacientes. Además, tenemos relación con los otros servicios y vamos a los pisos cuando tenemos pacientes internados. El equipo está conformado por siete profesionales, de los cuales seis tenemos nombramiento y una profesional trabaja ad honorem”, explicó.

 

Residencia. El hospital no cuenta desde hace mucho tiempo con residentes en el área de Odontología.

Renda contó que “tenemos la promesa que, posiblemente, haya dos residentes para odontología. Ya presentamos todo lo que se nos pidió y quizá se haga realidad. Hace rato que el hospital, 30 años, que no tiene un residente en odontología y no hay ninguno en todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Aquel profesional que quiera hacer la residencia tiene que ir a algún hospital del Conurbano o a Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También nos han dicho que vamos a tener dos equipos dentales nuevos completos más el equipamiento y la esterilización”. 

 

Violencia. Consultado acerca de los hechos de violencia de público conocimiento que han tenido lugar en el hospital, el profesional explicó que “en nuestro servicio no hemos tenido nunca un hecho similar. Estamos bastante alejados de la emergencia y de los lugares donde han sucedido y no lo hemos sufrido en carne propia”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas