Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se realizó la Fiesta del Cosechero en Morse

El desarrollo de la jornada festiva comenzó con la realización del desfile y el cierre del evento estuvo a cargo del reconocido guitarrista juninense Juanjo Domínguez.

Publicado

el

El desarrollo de la jornada festiva comenzó con la realización del desfile y el cierre del evento estuvo a cargo del reconocido guitarrista juninense Juanjo Domínguez.

A propósito, el Intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Siempre es lindo visitar al pueblo, poder recorrerlo y para uno es muy positivo ver a la gente en la calle disfrutando. Cada año que pasa la fiesta avanza, la gente responde y eso es importante porque permite darle identidad al pueblo”.

“Siempre bregamos desde la gestión porque cada pueblo pueda tener su festejo, ya que consideramos que la fiesta es más que solo un desfile y tiene que ver con la construcción de identidad, de lo que le da nombre y particularidades a un pueblo”, expresó Petrecca y agregó: “Por eso aportamos nuestro trabajo para que también se puedan realizar este tipo de fiestas en Tiburcio y Agustín Roca”.

En tanto, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse sostuvo: “Sinceramente es muy emocionante ver a la localidad de este modo, vestida de fiesta y ser visitados por los vecinos de Junín, como así de distintos pueblos de la región y la provincial. Como siempre, remarcamos el trabajo que realiza la asociación civil ‘Morse a toda máquina’, y agradecemos al Intendente Petrecca y todas sus secretarías por el acompañamiento y aporte importante que hicieron para que esta fiesta sea un éxito”.
Al respecto, Jorge Luis Bisio, presidente de la asociación civil “Morse a toda máquina” que organiza el festival expresó que “estoy realmente muy contento y satisfecho por el acompañamiento de la gente y, por suerte, el clima también ayudó. Pudimos cumplir con toda la programación prevista, por eso agradecemos a todos los que nos acompañaron, en especial al señor Intendente Pablo Petrecca y a toda la delegación local”.
Por último, Juanjo Domínguez, el guitarrista juninense reconocido a nivel nacional e internacional y quien se encargó del cierre del evento, dijo que “para mí es una alegría enorme porque son mis pagos, estas fiestas son importantísimas porque son del pueblo y acá está el arraigo de uno. Como decía Atahualpa Yupanqui: ‘Para que vivan los nietos, no hay que matar a los abuelos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas