Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Lucidos ribetes tuvo la llegada de la Antorcha Olímpica a Junín

El fuego sagrado que representa a los deportistas, llegó a nuestra ciudad, bajo un gran marco de público que, entre distintas exhibiciones de disciplinas, hicieron más alegre su arribo. El Subsecretario de Deportes de la provincia acompañó este recorrido.

Publicado

el

El fuego sagrado que representa a los deportistas, llegó a nuestra ciudad, bajo un gran marco de público que, entre distintas exhibiciones de disciplinas, hicieron más alegre su arribo. El Subsecretario de Deportes de la provincia acompañó este recorrido.

En el marco de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en el mes de octubre de este año, miles de juninenses esperaron con ansias el Tour de la Antorcha Olímpica.

La misma, que fue prendida el 24 de julio, en Grecia, llegó hoy a Junìn de la mano del atleta Julio Gómez quien trajo el fuego sagrado; el Intendente fue el encargado de encender la Antorcha, para que luego Felicitas Mangas, una de las deportistas que va a estar participando, mantuviera en alto el fuego que los representa.

Sobre este importantísimo evento, el intendente Pablo Petrecca dijo que “esto de hoy es una verdadera fiesta, con un agregado, que es el Día del Patrono de Junín. Y que mejor que festejarlo con un gran marco de gente espectacular, con muchos chicos, mucha gente grande y también las familias completas. Ni hablar de los deportista, tanto amateurs como profesionales”.

Por su parte, el Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, apuntó: “Muy contentos por la organización y el recibimiento que tuvieron con esta fiesta desde el Municipio. Hoy venimos invitados a participar y disfrutar de esta fiesta que es del deporte”.

“Estos juegos olímpicos, que se harán en Buenos Aires, es de todos. Que esté hoy acá en Junín, y que luego, recorra otras ciudades, no solo de la provincia, sino también del país, a llevar los valores y el espíritu olímpico, es lo mas importante que pasó en los deportes históricamente. Esperemos que esto sea el puntapié inicial y que lo empecemos a vivir y disfrutar de la mejor manera”.

Deportistas que participaron

Luego de haber encendido la Llama Olímpica, Felicitas Mangas expresó: “Es un orgullo prender esta llama, porque hay mucho trabajo detrás de esto para que yo llegue acá. Es la primera vez que lo vivo de esta manera, nunca había tenido la oportunidad y es hermoso. Es lindo este evento porque haces amigos y se conoce mucha gente”.

Por su parte, Manuela Morano, reconocida nadadora de nuestra ciudad, dijo: “Siempre que se trate de los deportes olímpicos, es muy importante. Y esté Junín entre las ciudades elegidas para que pase este evento, es un orgullo. Sabemos lo importante que es promover el deporte, y hoy ver muchos chicos, que se inician en disciplinas conocidas o alternativas es muy lindo. Creo que es el fin principal de todo esto. La verdad estoy muy contenta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas