Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Luciano Palma: “Los más requeridos, sin dudas, son los seguros automotores”

«Es fundamental el prestigio de la aseguradora. Por eso, como productor me deja muy tranquilo a la hora de acercar una propuesta, un buen respaldo como el que tiene el Grupo Sancor Seguros”, comentó.

Publicado

el

El 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. Por eso, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el 21 de octubre como el Día del Seguro, a través del decreto 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944. El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, por entonces secretario del Primer Triunvirato, aunque muchos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa.
El Productor de Seguros Luciano Palma expresó a La Verdad que se encuentra ligado a la Organización de Martín Concetti, ubicada en Roque Sáenz Peña 401. Tiene 10 años en esta actividad y se dedica a comercializar Seguros Generales, pero en mayor medida a los del sector Agro y Empresas.
«Es fundamental el prestigio de la aseguradora. Por eso, como productor me deja muy tranquilo a la hora de acercar una propuesta, un buen respaldo como el que tiene el Grupo Sancor Seguros”, comentó.
“Los seguros de motos, de vida y de viviendas son por los que más nos consultan. En el caso de las motos, por la obligatoriedad de circular con una cobertura de responsabilidad civil, se ha aumentado el pedido de cotización, pero así todo es muy bajo el porcentaje de motos con seguro contratado circulando en nuestra ciudad. En seguros para el hogar, brindamos la flexibilidad para elegir la combinación de coberturas más conveniente para proteger una casa, adaptamos este seguro a las necesidades y al bolsillo de la gente. En cuanto las coberturas podemos decir que ofrecemos de incendio, robo, cristales, seguro técnico para electrodomésticos y equipos electrónicos, responsabilidad civil comprensiva, etc. En el caso de los seguros de vida, se consulta en mayor medida por los de accidentes personales en ocasión de trabajo y también ha crecido fuertemente la consulta de seguros de retiro que es un producto nuevo que Sancor Seguros ha lanzado al mercado”, explicó Palma.

Otro tipo de seguros
Luego, el productor manifestó que “los más requeridos, sin dudas, son los seguros automotores. Se puede decir que ocurre como en el caso de las motos y es obligatorio circular con una cobertura mínima de responsabilidad civil. Pero también debo decir que se consulta mucho por nuestras coberturas de todo riesgo, ya que considero que es uno de los productos más fuertes que presenta Sancor Seguros en el mercado. También trabajamos en el sector de Agro específicamente en los seguros de granizo para los cultivos”.

Preguntas más frecuentes
“Nuestros clientes normalmente suelen consultarnos por las coberturas contratadas, ya que es muy difícil asimilar en una primera entrevista todos los conceptos de una póliza de seguro. Es por esto que nuestra actividad de asesoramiento no termina en un solo encuentro, sino que se extiende durante toda la vigencia de la cobertura despejando cualquier tipo de duda o consulta. También suelen consultarnos por los productos nuevos que va lanzando Sancor Seguros al mercado que les llega por una publicidad y es ahí entonces cuando nos contactan”, explicó a La Verdad.
Para culminar, el productor Luciano Palma habló sobre los accidentes laborales declaró que “según al último informe presentado en mayo de este año por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, los juicios han bajado en un 40%. La SRT asegura que ahora tienen un sistema de riesgos del trabajo más sólido y menos vulnerable. La nueva normativa permitió también reducir en un 20% el valor de las alícuotas que paga un empresario para asegurar a un empleado, contribuyó a reducir el 10% los accidentes en los lugares de trabajo y el 5% el fallecimiento de trabajadores”.
“En la actualidad, hay un gran desafío de cara al futuro y es que el de apuntar a lo que se viene, la generación millennial, que abarca a los jóvenes de entre 18 y 35 años. Son quienes tienen una extensión en el cuerpo, que es el móvil el celular. Por eso estamos trabajando con nuevas tecnologías y redes sociales, intentando captar su atención”, puntualizó.

Luciano Palma
Productor Asesor de Seguros
Mat. N° 72017
Bto. de Miguel 636
54 9 236 4503315
Junín

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas