Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Luciano Mulvihill: “Estoy muy feliz por haber logrado el campeonato”

El piloto de Junín se consagró campeón en la categoría Enduro Calle B del Enduro Baires, al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del 2018. Además comentó sus objetivos para este año.

Publicado

el

El piloto juninense de motociclismo Luciano Mulvihill logró en el 2018 el campeonato de la categoría Enduro Calle B del Enduro Baires, que tuvo la fiscalización de representante de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance, destacando que “en noviembre de 2017 corrí mi primera carrera de Enduro en 9 de julio que era la última fecha de ese año, pude ganar y me propuse hacer todo el campeonato 2018 completo donde fui campeón y estoy muy feliz por eso”.

Luego dijo: “El balance del año pasado es muy bueno porque gané las seis fechas en mi categoría y de mitad de campeonato para adelante siempre estuve entre los cinco de la general peleando con las motos grandes. También gané en una carrera que organizó la gente del Enduro Alberti que se llama La única”.

OBJETIVOS

En cuanto a sus objetivos para este 2019, el piloto de 34 años, manifestó que “voy a seguir siempre en la categoría motos Calle ya que tengo una Honda Tornado. El objetivo es correr algunas carreras sueltas más que nada acá por la región ya que los costos son muy caros. Igualmente siempre entreno todos los sábados con los chicos del Enduroteam Junín y Enduro Junín”.

LA MOTO

Sobre la moto, Pini, como lo llaman sus amigos explicó: “Tiene muy poco mantenimiento por ser una moto totalmente original. Yo le hago los cambios de aceite y filtro de aire, cuando tuve que cambiar alguna junta o el embrague me lo hizo Nicolás Aispurua que es un chico que está en el grupo del Enduroteam Junín”.

MOTOCROSS

Al consultarlo sobre cómo ve el nivel del motocross en nuestra ciudad opinó: “El nivel del enduro en Junín está creciendo cada día más ya que encontré a los chicos con la misma pasión que la mía y sábado a sábado se van agregando más”.

PINI

Con respecto a su apodo Pini señaló que “me dicen Pini desde la primaria, creo que en cuarto grado me llamó así una compañera y era la forma corta de decirme Pinino ya que muy alto no era (risas)”.

AGRADECIMIENTOS

Por último destacó: “Agradezco a mi familia por el aguante, a todos los chicos del Enduroteam Junín y Enduro Junín porque ellos son el mejor entrenamiento. A Iván Caresani, pionero del enduro en Junín y a Nicolás Aispurúa que me atendió la moto”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas