Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Luciano Maggiori se destacó en Rosario

El joven juninense cumplió una muy buena actuación y se adjudicó el “2do. Torneo de Ajedrez Sub-2200”, disputado en el Club Español de la ciudad santafesina.

Publicado

el

Con la presencia del juninense Luciano Maggiori, se disputó en la Cuna de la Bandera, el 2do. Torneo de Ajedrez del Circuito del Club Español de Rosario. El certamen fue organizado por el Gran Maestro Martín Lorenzini  y contó con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El torneo computable para el Elo Internacional, contó con la presencia de 29  ajedrecistas, en su mayoría de Rosario y algunos del interior santafesino y el árbitro principal fue Jorge Hadadd (Rosario).

 

Resultados

Luego de 6 rondas muy disputadas en las instalaciones, resultó ganador Luciano Maggiori con 5 puntos, con el mismo puntaje finalizaron los rosarinos Francisco Martínez y Pablo Mizzau, en el 4to. al 7mo. lugar, todos con cuatro puntos terminaron, los rosarinos Julián Beroiz, Ernesto Savoretti, Cristian Sánchez y Mauro Amadío de Venado  Tuerto.

 

El juninense

Luciano Maggiori de 16 años, que venía de salir 2do. en el primer Torneo (perdió el primer puesto por sistema de desempate), comenzó ganando las 3 primeras partidas (a Pablo Casariego, Sebastián Vázquez y Francisco Martínez), en la cuarta ronda perdió con quien estaba como primer preclasificado Julián Beroiz, y en la 5ta. y 6ta. logró vencer a Cristian Piazza y a Ernesto Savoretti, lo cual le permitió llevarse el primer puesto y lograr la clasificación para la final a realizarse en el mes de noviembre.

Finalizado dos torneos de este Circuito (previsto a 4), el juninense marcha en el primer lugar con 10 puntos, lo siguen los rosarinos Leandro Álvarez con 9, Pablo Mizzau y Francisco Martínez con 8 ½, Cristian Piazza y Mauro Amadío con

7.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas