Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Luciano Maggiori se destacó en el Panamericano

El juninense de 16 años de edad finalizó séptimo en la general y ocupó la primera ubicación entre los menores de 18 años, en el certamen que se realizó en Cariló.

Publicado

el

Con la presencia del juninense Luciano Maggiori, se disputó en Cariló las finales de los Campeonatos Panamericano Amateur de las categoría Sub 2300, Sub 2000 y Sub 1700. Los certámenes, que fueron organizados por “Ajedrez Plus”, contó con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Participaron 124 ajedrecistas provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Panamá y Aruba. Los árbitros principales fueron los Arbitros Internacionales Marcelo Hermida y Leandro Plotinsky.

 

Gutiérrez campeón. El peruano Renzo Gutiérrez se coronó Campeón Panamericano, segundo fue Enio Toniutti de Córdoba ambos con 8 puntos; tercero Pablo Molina de Capital Federal con 6

puntos y medio, con 6 puntos terminaron 4to. Cristian Sanhueza de Rosario y 5to. el Maestro Fide Carlos Perez Pietronave de Capital Federal, 6to Gerardo Santopietro de

General Lamadrid con 5 puntos y medio y 7mo. Luciano Maggiori de Junín con 5 puntos.

 

La actuación de Luciano Maggiori. Ganó 4 partidas empató 2 y perdió 3. Se destaca su triunfo ante Francisco Restuccia (2132) y tablas con Juan Grosso (2222) y ante el chileno Jaime Cáceres Leal (2133). Fue derrotado por quien resultara campeón panamericano Renzo Gutiérrez, por Pablo Molina (3°) y por Santiago Negri. Con esta actuación Luciano Maggiori aumentó 50 puntos de Elo Internacional, alcanzando cuando se le compute el torneo los 2115 puntos.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas