Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Luciana Ratto y su pasión por el voley en el Club Junín

Integra del equipo de Primera de voley del Club Junín dialogó con LA DEPORTIVA y entre otros temas habló sobre la actualidad del deporte en su club en nuestra ciudad y la participación en la Liga de la AVNOBA.

Publicado

el

El Club Junín es uno de los establecimientos más antiguos en cuanto a trayectorias del voley juninense. Tiene varias categorías y muchas jugadoras que cada día se esfuerzan para obtener buenos resultados en todos lados donde van a competir.
Luciana Ratto, es jugadora de la Primera División, una de las más experimentadas en el club y dialogó con LA DEPORTIVA sobre las dos fechas ganadas por la Liga de la AVNOBA (Asociación de Voley del Noroeste de Buenos Aires).
Al respecto expresó: “Por suerte se pudieron ganar todos los partidos y salir campeonas en los dos Gran Prix, falta uno más para hacer el cierre en el Torneo Apertura. En cuanto a las rivales, a nosotras nos gusta jugar con Los Toldos, es un clásico, como el Boca – River. Por suerte pudimos ganar los dos partidos, el segundo se puso más complicado porque nos sacaron un set por un par de errores nuestros, pero pudimos revertir el resultado”.


Luciana en los estudios de LT20.

VIAJES
La mayoría de las competencias se realizan en la zona por eso deben viajar, sobre esto manifestó: “Los viajes son todos a pulmón, si bien el club en lo que puede nos ayuda, tiene varias disciplinas y no puede comprometerse a pagar un viaje. Pero hacemos pizzas para vender y poder juntar fondos. De esa forma se une aún más el grupo, porque nos tenemos que juntar, organizar las cosas, está bueno, se forma un grupo lindo de distintas edades, ya que tenemos chicas de Sub15, Sub17 y hasta 35 años”.

PLANTEL
Además, Ratto comentó cómo está compuesto el plantel: “Se hace como un mix, dependiendo de las jugadoras que haya disponibles. Si las chiquitas tienen otras competencias. Este año tuvimos varias bajas en Primera por lesiones y maternidad, que hicieron que quedemos tres grandes y el resto completamos con Sub 17 o Sub 18”.
Luego continuó señalando: “Está bueno que vaya variando porque no dependemos de una sola jugadora sino que vamos complementándonos entre todas. El año pasado veníamos jugando de 30 para arriba y hoy en día sería imposible jugar sin las chiquitas porque no completamos el equipo”.

OBJETIVO
Por último Luciana Ratto se refirió a los objetivos para este año: “Seguir con el Grand Prix, tratar de ganarlo y salir campeonas del año. Después seguir compitiendo en torneos, como el de San Pedro, Azul, todo lo que vaya surgiendo”.

LIGA AVNOBA
Vale destacar que la Liga AVNOBA donde participan el Club Junín y Sarmiento, en la primera etapa se juega a tres jornadas, una vez al mes, a modo de Grand Prix y sale un ganador por fecha. Se van sumando puntos que se vuelcan a una tabla de posiciones y el primero sale campeón del Torneo Apertura.
Lo mismo se hace con el Torneo Clausura y si salen distintos vencedores, se juega una Superfinal para sacar al campeón del año. Este año participan Municipalidad de Alem, Club Ciudad de Los Toldos, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento y Club Junín.
La próxima fecha sería el 8 de julio en Los Toldos, pero se está evaluando que las canchas sean las reglamentarias, en el caso contrario se realizaría en Junín.

INICIOS
Luciana Ratto comentó como fueron sus inicios en el deporte: “Arranqué en el Club Junín a los 15 años y jugué hasta los 22, luego tuve que dejar por motivos laborales y porque estaba terminando la carrera y todo no podía. Después retome hace cinco años y después no dejé más”.

NIVEL LOCAL
Al ser consultada sobre el voley a nivel local expresó: “Es muy buen momento, cada vez se van contagiando más, tal vez hay chicas que hicieron voley de escuela y después de grande se suman. Está bueno que hay más clubes que practiquen el deporte, si bien las mismas chicas de otros clubes nos dicen que no es el mismo nivel, por algo se empieza y el volumen de juego te hace el crecimiento del equipo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas