Lucía Inglese: “Estamos todas muy contentas y con muchas ganas de arrancar” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Lucía Inglese: “Estamos todas muy contentas y con muchas ganas de arrancar”

La defensora central de Sarmiento de 17 años dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo se preparan para el debut en el Campeonato de la Primera B, que será este fin de semana frente a Argentino de Quilmes. También habló de sus inicios en la actividad.

Publicado

el

La Primera división del fútbol femenino del club Sarmiento se prepara para el histórico debut en el Campeonato de la Primera B, que organiza la AFA y comenzará el próximo domingo 15 de septiembre, donde enfrentarán a partir de las 11 a Argentino de Quilmes en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo”.

Una de las jugadoras del Verde es Lucía Inglese, de 17 años, que se desempeña como defensora central, visitó la redacción y dialogó con LA DEPORTIVA y en el inicio de la nota expresó: “Estamos todas muy contentas y con muchas ganas de arrancar. Estamos muy ansiosas por ver cómo son los rivales, para demostrar todo lo que venimos trabajando hace bastante y espero que nos vaya muy bien”.

Y agregó: “Estoy muy nerviosa, ojalá se nos de todo, venimos practicando hace mucho. Espero que no estemos tan nerviosas, dejar eso de lado, estar tranquilas y llevar a la cancha todo lo que practicamos, para así tomar confianza y que se nos den los resultados”.

AMISTOSOS

Asimismo las chicas estuvieron jugando amistosos preparatorios de cara al torneo, por lo que explicó: “Es bastante diferente el ritmo, pero nos sentimos bien, tenemos un muy buen equipo y estamos muy preparadas. El domingo jugamos contra All Boys, es un rival bastante fuerte, pero tenemos las ideas claras y pudimos ganarles y también nos dimos cuenta que hay que afilar algunas cosas, pero tenemos mucho para dar”.

EQUIPOS

En cuanto a los equipos que van a disputar la Primera B señaló que “nuestro cuerpo técnico se encargó de buscar cómo jugaban los otros equipos. Armaron amistosos contra dos equipos que van a jugar, así ya nos vamos conociendo y vamos viendo cómo es el ritmo de un torneo muy diferente al de la liga local. Con esto te preparas desde lo físico y es un fútbol más ordenado de lo que te podes encontrar acá en Junín”.

CONFIANZA

Por otro lado destacó a LA DEPORTIVA que “la base de todo es la confianza, nos vamos a encontrar con equipos y jugadoras que no conocemos y hay que estar fuertes. Primero tener una idea clara, tirar todas para adelante y así nos van a llegar los resultados, que es lo que buscamos”.

ASCENDER

Al consultarla por la idea de ascender a Primera División expresó: “Soy hincha de Sarmiento y me encantaría llevar a nuestro club a lo más alto y que tenga reconocimiento. Nos están dando de todo desde el club para que podamos jugar, ojalá se nos den las cosas. Si llegamos a ascender la AFA te pide si o si 8 contratos oficiales y sería un paso para el fútbol de Junín y la zona. Para que todas se animen, vengan y el fútbol crezca”.

INICIOS

Con respecto a sus inicios en el fútbol contó: “Me daba vergüenza empezar fútbol, mi familia no quería y empecé en River Plate, en La Loba con una amiga, después pasé a Villa porque tenía otras amigas. No me animaba a largarme como futbolista, sino que lo hacía para pasar el tiempo con amigas. Después dije que me quería dedicar al fútbol y me metí en Sarmiento. Ahora estoy estudiando en la escuela Comercial, en mi último año, el próximo año quería ver si me iba bien, quedarme un año en Junín, entrenar y ver si podía jugar en Buenos Aires o en la Superliga con Sarmiento”.

DEFENSORA CENTRAL

En tanto sobre su posición en la cancha manifestó que “es un puesto nuevo, pero que ya había probado en la selección de Junín con Sergio Barbagelata que era el técnico que ahora está en Sarmiento. A él siempre le gustó que juegue ahí, me explica y me sigue enseñando, por eso me puso en esa posición”.

Luego le dijo a LA DEPORTIVA: “Intento hablar bastante con mis compañeras de la defensa y con todas en sí, pero también me gusta escuchar. Quizás al ser una de las más chicas del plantel hablo sí, pero también me encanta escuchar lo que me dicen mis compañeras. Estoy en una posición que te permite ver más ampliamente todo”.

También mencionó: “Antes me gustaba jugar arriba hasta que mi profesor me dijo que tenía que jugar de 5 porque soy tiempista y que sé dar buenos pases o abrir bastante el juego. Siempre me gustó pegarle desde afuera al arco, me gusta patear los tiros libres”.

JONATAN VILLARREAL

Jonatan Villarreal fue el técnico de Sarmiento hasta la llegada de Sergio Barbagelata, por lo que Lucía resaltó: “Él fue mi entrenador casi toda mi etapa en Sarmiento, ahora está Sergio, pero Jona sigue y es un excelente entrenador. Me da gusto que siga porque me enseñó muchas cosas como jugadora y también como persona. Formó un grupo hermoso, porque vos podes tener un grupo de jugadoras que juegan bien, pero quizás no te llevas bien y él se dedicó a formar un grupo de personas muy lindo”.

OTROS DEPORTES

Sobre si realizó otros deportes comentó: “Hice otros deportes, pero no seguía porque no sentía pasión, con el fútbol si, toda mi vida, en el barrio, con los chicos, sola en mi casa con la pelota y por suerte ahora me dedico al fútbol”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “toda mi familia, mi mamá Lorena Avilés, mi papá José Inglese, mis abuelas Beatriz y Lele, y para Paula, Camilo y Matheo, pero a todos en general siempre me apoyaron desde que empecé y sin ayuda de ellos quizás no hubiese llegado a donde estoy hoy”.

WILLY, EL REFERENTE

Al preguntarle si mira a otras u otros futbolistas que jueguen en su misma posición Lucía Inglese, indicó a LA DEPORTIVA que “soy muy seguidora del fútbol masculino, soy fan de Sarmiento. Miro a Wilfredo Olivera que me gusta mucho su juego y como ordena todo, intento verlo y observar todo lo que hace y ver qué puedo llevar a mi juego. Al mirar fútbol desde chica uno aprende cosas y después las va llevando a tu posición en la cancha”.

Más Leidas