Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Lucía Ferreri: “Realmente estoy feliz, puse todo”

La nadadora juninense de 15 años, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la obtención del Campeonato Argentino de aguas abiertas en la categoría Juveniles y también se refirió a la posibilidad de ser convocada por la Selección Argentina.

Publicado

el

La juvenil nadadora Lucía Ferreri, de 15 años, se consagró campeona Argentina de aguas abiertas en la categoría juveniles, luego de adjudicarse la cuarta fecha del circuito del Campeonato Argentino de Natación 2019, que se llevó a cabo en la Santa Fe, en aguas del Río Paraná.

Las pruebas se realizaron en el Dique II, donde la representante de Predadores de Junín, que tiene como entrenador al profesor Diego Cuadrado, cumplió una destacada actuación y se adjudicó la competencia, que se desarrolló sobre una distancia de 7.500 metros, por lo que con los puntos que sumó la juninense quedó primera en el certamen.

Al respecto “Lucha” dialogó con LA DEPORTIVA y en el inicio expresó: “No me esperaba ser campeona. Me siento con más responsabilidad porque me tengo que tomar las cosas más en serio y trabajar más duro que antes para obtener mejores resultados y poder seguir creciendo”.

LA CARRERA

En tanto sobre la carrera de la cuarta y última fecha del campeonato comentó: “La última carrera fue linda, un circuito simple, bien bollado y con mucha seguridad, estuvo muy bueno. Me sentí tranquila y lo más importante es que la disfruté, también estaba contenta porque me pudo acompañar mi entrenador Diego Cuadrado que fue el que me hidrató”.

EL CAMPEONATO

Sobre el campeonato opinó: “Fue muy duro porque competí con los mejores de mi edad que eran chicos de River, del club Regatas de Mendoza, de Santa Fe, el club Unión y varios más. Tuve la oportunidad de conocer, de estar cerca de los mejores del país, estoy muy contenta. Fue un orgullo participar y compartir ese lindo momento, estar al lado de ellos estuvo muy bueno”.

SELECCIÓN ARGENTINA

Es muy posible que en el próximo torneo internacional de la categoría Juveniles que se realice, Lucha Ferreri sea convocada para integrar el seleccionado argentino, teniendo en cuenta que es la mejor del país en su divisional. Por lo que mencionó: “Realmente estoy feliz, puse todo, me encantaría formar parte de la Selección Argentina, pero no es tan fácil, todavía me falta mejorar cuestiones técnicas, tiempos y participar en torneos. Tengo que tener un buen desempeño en otros torneos nacionales que haya, voy a intentarlo y ojalá logre lo que me propongo”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Al consultarla sobre las próximas competencias contó: “Ahora lo de Aguas Abiertas ya terminó así que voy a empezar a trabajar para bajar los tiempos porque quiero ir a un Nacional de pileta en pruebas largas como la de 400 metros, pero para pasar al Nacional tengo que tener otras competencias hechas para poder clasificar que sería en los próximos meses”.
Luego agregó que “y obvio me voy a seguir preparando para la próxima temporada de Aguas Abiertas”.

AGRADECIMIENTOS

Por último Lucía Ferreri destacó que “agradezco a Diego Cuadrado, a Gerardo Pereyra y Pascual Commisso, a Diego Carpinella, a Sabrina Goddard y al gobierno local que siempre están conmigo. Al Grupo Junín, Dak y Atletas Indumentaria que también hacen su aporte para que yo pueda nadar. Y a mí mamá y mi papá, por supuesto, que siempre están”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas