Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Lucía Ferreri: “Mi vida gira en torno a la natación”

La ganadora del Cruce Chico realizado en la Laguna, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la competencia, sus inicios en el deporte, sus objetivos y su máximo sueño.

Publicado

el

El domingo pasado se llevó a cabo el primero de los tres cruces de natación en la Laguna de Gómez, organizado por la Municipalidad de Junín. El Cruce Chico, de 1.200 metros, fue para mayores de 12 años, donde ganó la juninense Lucía Ferreri Contreras con un tiempo de 17’ 24”.

Universidad Siglo 21

La nadadora del Grupo Predadores estuvo en la redacción de La Verdad y dialogó con LA DEPORTIVA. Al consultarla sobre el triunfo, expresó que “las sensaciones que tengo son cansancio, felicidad, un montón de cosas juntas. El clima me ayudó y también el viento, el agua estaba picada y me gusta nadar así. Además mi papá me acompañaba, estoy feliz”.

 

Inicios. Por otro lado, la deportista recordó sus inicios en la disciplina, señalando que “empecé a nadar a los cuatro años, en la colonia del Club Junín. Al principio me daba miedo el agua hasta que un día había una demostración de la colonia, iban todos los padres, mi mamá fue y yo hice un escándalo porque no me quería meter a la pileta, entonces mi papá me enseñó a nadar y me gustó. Estuve muchos años en el Club Junín, hasta el año 2016 que empecé con el profesor Diego Cuadrado, porque quería hacer otra cosa, no seguir en pileta. Me integraron muy bien, me cuidan y me apoyan mucho. Estoy muy contenta con el grupo”.

 

Entrenamientos. En cuanto a sus entrenamientos, comentó que “diariamente estoy nadando entre 5.000 y 10.000 metros, ahora empecé con doble turno, a la mañana y a la tarde, y además tengo soporte de gimnasio. Entreno en el Sindicato Empleado de Comercio, en el río y en la Laguna”.

 

Significado de la natación. Al ser consultada sobre qué significa la natación para ella, dijo que “es esfuerzo, estrategia, logros, actitud, es mi vida porque todo gira en torno a la natación, desde la ropa hasta el manejo de los horarios, las actividades, incluso a mis amigos trato de llevarlos para que lo practiquen”.

 

Ayuda económica. Asimismo, la juninense destacó la ayuda económica que recibe de parte del Sindicato Empleados de Comercio, resaltando que “el año pasado me dieron una beca que duró hasta que fui a los Bonaerenses, me pagaban el gimnasio. También me prestan la pileta para entrenar, de manera gratuita, eso es una ayuda muy grande”.

 

Objetivos. Con respecto a sus metas para este año, “Lucha”, como la llaman sus amigos, contó que “el objetivo es Mendoza, la tercer fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, que se hace el 24 de febrero. El 15 de diciembre participé en la segunda jornada, que fue en Concepción de Uruguay, salí sexta. La primera fue en Córdoba, que no fui. Mi entrenador, Diego Cuadrado, decidió que haga doble turno porque queremos hacer en una hora los 5.000 metros. En ese torneo dan puntaje a los tres mejores nadadores y pasan al Sudamericano”.

 

Sueño. Sobre su máximo sueño, la nadadora manifestó que “quiero llegar a una olimpiada o llegar lo más lejos que se pueda. Me llamaron de Buenos Aires para prepararme para las competencias nacionales y eso para mí ya es un logro muy importante”.

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas