Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Lucía Ferreri: “Me gusta dejar todo en la natación”

Con apenas 15 años de edad “Lucha” no para de lograr buenos resultados y disfruta su gran momento. En tres años consecutivos fue la ganadora en Damas del Cruce en la Laguna de Gómez y fue cuarta este año en el Nacional de Aguas Abiertas en Mendoza.

Publicado

el

Lucha junto a su entrenador Diego Cuadrado.

La nadadora juninense Lucía Ferreri está cerrando una notable temporada en aguas abiertas. Desde hace tres años es la ganadora de todas las competencias de damas que se realizan en nuestra ciudad y hace dos años que es la mejor juninense en llegar a la meta. En enero participó del Nacional de Aguas Abiertas, en la prueba de 7.500 metros, logrando el cuarto lugar. Con apenas 15 años “Lucha” pelea brazada a brazada con los varones y actualmente está preparándose para los Nacionales en Rosario y Santa Fe de 7500 metros.

ENTRENAMIENTOS

“Estoy entrenando muy duro, de lunes a sábados con días de doble turno y estoy terminando la temporada de competencias que fue muy buena. A veces vamos a la laguna y otras al río. Estoy muy contenta con los resultados y este fue el primer año que se hizo la Travesía de 10 kms. en la Laguna y estuvo muy bueno, como también los cruces. Me especializo en distancias largas, así que la carrera de diez mil metros me gustó mucho.

PLANIFICACIÓN

“En algunas competencias planificamos la carrera y en otras vamos viendo cómo se desarrolla. Siempre tomo referencias para ubicarme, en la carrera de 10 kms en la laguna estaba muy bien señalizado, no había manera de perderse. Si hay algún buen nadador lo tomo de referencia y lo sigo, en el Cruce Grande y en la Travesía lo seguí a Nacho Piaggio.

SACRIFICARSE

“Los tiempos que hicimos estuvieron bien, aunque mi profe Diego Cuadrado siempre me dice que lo que más importante es dar todo en el agua, que si salís del agua y no das más, quiere decir que diste todo, no importa como salga. En las carreras sufris porque dejas todo, me gusta. En los entrenamientos doy todo, a mí me gusta esa sensación de terminar que no doy más, me voy contenta de haberme sacrificado”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

“El Nacional de Rosario se suspendió y no tiene fecha. Si no se hace voy a ir a Ramallo, que hay una competencia de 7 kms el 23 de marzo. Ahí se termina la temporada de competencias. Este año espero entrenar bien porque el 2018 tuve un montón de trabas, me quebré, no tuve club para entrenar y no tenía a Diego ahí en la pileta. Si es posible voy a ir a Nacionales de 400 y 800 metros, y quizás competir en pileta”.

AGRADECIMIENTOS

“Quiero agradecer a mi entrenador Diego Cuadrado, a mi papá, a todo el grupo que entrena conmigo, la nutricionista, mis preparadores físicos, a mi psicólogo Diego Carpinella, Predadores y a los que ayudan para que no sea tan caro competir, Gobierno de Junín y Daniel Pueyo, atletas, Grupo Junín y especialmente a Rodolfo Sacco y Jorge García que me ayudan muchísimo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas