Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Lucía Ferreri la mejor del país

La juninense de 15 años se adjudicó la prueba y se consagró campeona en la categoría Juveniles del Campeonato Argentino de natación. Esta es la primera vez que una nadadora de nuestra ciudad gana el campeonato de damas en este circuito donde participan los mejores nadadores del país de aguas abiertas.

Publicado

el

La juvenil nadadora Lucía Ferreri de 15 años se adjudicó se adjudicó la prueba de la categoría Juveniles, que se corrió por la cuarta fecha del circuito del Campeonato Argentino de Natación 2019, que se llevó a cabo en la Santa Fe, en aguas del Río Paraná y que organizó la Federación Santafesina de Natación y fiscalizó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Dique I y II del Puerto de Santa Fe y nuevamente la representante de Predadores de Junín, que tiene como entrenador al profesor Diego Cuadrado, cumplió una destacada actuación y se adjudicó la competencia en la categoría Juveniles, que se desarrolló sobre una distancia de 7.500 metros.

Con los puntos que sumó la juninense quedó primera en el campeonato.

Por primera vez una nadadora de Junín gana el campeonato de damas de aguas abiertas en su categoría en este circuito donde participan los mejores nadadores. En pileta la primera campeona Argentina que tuvo nuestra ciudad fue Manuela Morano.

Vale recordar que esta fue la última fecha del Circuito Argentino de Aguas Abiertas; la primera fue en Tucumán, la segunda en Mendoza, la tercera en Rosario pero se suspendió y la de ayer que era obligatoria para sumar puntos.

EN LA SELECCIÓN
Es muy posible que en el próximo torneo internacional de la categoría Juveniles que se realice, Lucha Ferreri sea convocada para integrar el seleccionado argentino, teniendo en cuenta que es la mejor del país en su divisional.
Un gran momento de la natación en Junín si tenemos en cuenta que hace muy pocos días Hernán Saccani fue Bronce Olímpico en Arabia Saudita, siendo el primer deportista de nuestra ciudad que consigue una medalla en Juego Olímpico.

Lucha: ¿Quien lo hubiera dicho?

Lucía Ferreri luego de la gran actuación y haberse consagrado como la mejor del país, dejó su mensaje, resaltando que “¿Quién lo hubiera dicho? Campeona Argentina de aguas abiertas categoría juvenil. No puedo explicar lo feliz que estoy, y lo cansada que estoy también jajajaj. Pero bueno… todo esfuerzo tiene su resultado. Primero que nada quiero agradecer a todas personas que me apoyan siempre, especialmente a Diego (Cuadrado), que es el que me banca en todo momento, a Gerardo Pereyra y a Pascual que me ayudan en el gimnasio. A Diego Carpinella que me acomoda las ideas cada tanto, al Gobierno de Junín, a Atleta Indumentaria y al Grupo Junín que siempre me apoyan, a mis amigos Predadores que me hacen el aguante y a mí mamá y a mí papá que son incondicionales. Gracias. Estoy convencida que todo el esfuerzo que hice valió la pena. Vamos por más…!!!”..

LAS FOTOS:

MÁS DEPORTES

Más Leidas