Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Lucía Ferreri fue la ganadora en un ajustado final con Dante Cascella

La juvenil nadadora juninense se adjudicó nuevamente, como ocurrió en la edición anterior, el segundo de los cruces de la Laguna de Gómez, que se corrió ayer sobre una distancia de 2.500 metros. Muy cerquita llegó segundo Dante Casella y tercero quedó Joel Banegas.

Publicado

el

FOTOS GENTILEZA: EDUARDO RUIZ.

La nadadora juninense Lucía Ferreri fue la ganadora de la prueba de aguas abiertas denominada Cruce Mediano, que se realizó ayer en aguas de la Laguna de Gómez sobre una distancia de 2.500 metros, siendo el primero de 2019.

El mismo, que fue reservado para mayores de 12 años, contó con la participación de más de 165 nadadores, que le dieron un colorido especial a la prueba junto a sus acompañantes que los seguían, en botes, lanchas o en kayak.

Los participantes salieron desde el Parador Malabar Costero en el camino costero, luego nadaron hasta el centro de la Laguna y finalizaron en la segunda escalera que está ubicada entre el Espigón y la Rotonda de Sandro.

Como ocurrió en la edición anterior, la juvenil nadadora Lucía Ferreri del Grupo Predadores fue la triunfadora en un final muy ajustado con un tiempo de 34´ 33”; cerquita quedó segundo Dante Cascella de AEFIP Natación, con 34´ 34” y completó el podio Joel Banegas de Social de Chacabuco, con 35’ 05’’.

CARLOMAGNO PRESENTE

Asimismo participó de dicha competencia el atleta paralímpico oriundo de Rosario, Fernando Carlomagno, quien integra la Selección Argentina.

CRUCE GRANDE

El último cruce de la temporada de aguas abiertas en la Laguna de Gómez se llevará a cabo el domingo 27 de enero a partir de las 9 y será el tradicional Cruce Grande de 5.000 metros, para mayores de 12 años.

La largada será en el Puente Lincoln y desde ahí irán directo hasta a la segunda escalera que está ubicada entre el Espigón y la Rotonda de Sandro donde estará la llegada.

También se desarrollará el cruce Promocional de 800 metros para menores de 12 años.

ÚLTIMA PRUEBA

Para finalizar la temporada de pruebas de aguas abiertas habrá una competencia en un circuito de 10 kilómetros. La misma se realizará el sábado 9 de febrero con largada a las 15.30 y estará dentro del calendario Provincial.

EN MENDOZA

Desde el próximo martes en San Rafael, Mendoza, la ganadora Lucía Ferreri y Nicolás Bogado estarán compitiendo en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas para nadadores Federados y Promocionales. Este evento será selectivo para el Sudamericano Juvenil a realizarse en Chile en el mes de abril próximo.

General

1ª) Lucía Ferreri (Junín), 34´ 33”
2º) Dante Cascella (Junín), 34’ 34’’
3º) Joel Banegas (Chacabuco), 35´ 05’’

Mujeres

1ª) Lucia Ferreri (Junín)
2ª) Pilar Manzur (Junín)
3ª) Anahí Masino (Junín)

Varones

1º) Dante Cascella (Junín)
2º) Joel Banegas (Chacabuco)
3º) Juan P. Balbuena (Junín)

MÁS DEPORTES

Más Leidas