Lucero admitió que había bebido - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Lucero admitió que había bebido

Tuvo lugar ayer la última jornada de debate oral en el juicio que se sigue a Abel Lucero por el homicidio de María Valeria Moravito, embarazada de 32 semanas, y su hija, Clara Martínez, de apenas dos años.

Publicado

el

Una vez en la sala los integrantes del Tribunal, magistrados Esteban Melilli, Karina Piegari y Jorge Luna, el imputado Abel Lucero junto a su abogado, Dr. Darío De Ciervo, la fiscal Vanina Lisazo y el Dr. Mauricio Muñoz, representante del particular damnificado, se inició la audiencia.

Tal como ocurrió el primer día, Hugo Martínez, esposo y padre de las víctimas, permaneció en silencio próximo al lugar que ocupaban Lisazo y Muñoz, al tiempo que la sala del cuarto piso del Palacio de Tribunales se mantuvo permanentemente ocupada por familiares y amigos que desde Arribeños y Arenales llegaron a presenciar el debate.

No sólo se sucedieron los testimonios de peritos que trabajaron después del siniestro vial sino que al concluir la audiencia, el presidente del Tribunal, Dr. Esteban Melilli, le dio la palabra al imputado.

Fue entonces cuando Abel Lucero reconoció que aquella noche del 2 de septiembre de 2016 había consumido alcohol, habló de la difícil situación que está viviendo y pidió perdón a la familia de las víctimas.

CADENA DE CUSTODIA
En cuanto al debate propiamente dicho, la sucesión de testimonios se sucedió hasta pasadas las 14:30 con dos interrupciones cuando fue necesario pasar a cuartos intermedios.

El primer testigo de la mañana avanzó sobre un punto de especial interés para las partes, como fue la confirmación de la cadena de custodia que se cumplió una vez entregados los tubos con la sangre extraída al conductor de la camioneta.

El perito Javier Bolleras relató que “los papeles que deben acompañar la muestra son: solicitud de pericia, acta de extracción, cadena de custodia y eventualmente informe médico o autopsia. De no llegar así no se recibe”.

Sobre el tubo con el material, “debe estar cerrado y tiene que cumplir con mínimas condiciones. Cerrado, lacrado.

El Dr. Darío de Ciervo destacó especialmente la ausencia de acta certificando la cadena de custodia, situación que fue salvada al finalizar la jornada de debate, cuando se aportó la misma ya que permanecía –como sucede habitualmente- en el archivo de la oficina pericial.

ACTA DE EXTRACCIÓN
Recordó que la extracción a Abel lucero se había hecho ante la presencia de su hijo. Como faltaba lacrado, vino un compañero y lo lacramos delante de ellos”.

Si bien su firma no había quedado registrada en el acta correspondiente, sí se trataba del funcionario policial que la había completado por lo que la fiscal le exhibió el material y reconoció su letra.

Por último estimó que el horario de extracción había sido pasadas las 22 del día del siniestro.

LOS ALEGATOS
El Tribunal fijó como fecha para el pronunciamiento de los alegatos, el miércoles 21 del corriente en la sala del cuarto piso, mismo espacio en el que se llevó adelante el debate.

Ese día se podrá escuchar a la fiscal, Vanina Lisazo, al representante del particular damnificado, Dr. Mauricio Muñoz y al asesor letrado del imputado, Abel Lucero, Dr. Darío De Ciervo.

PARA LA FISCAL ES HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL
Tal como lo planteara en la primera jornada de debate la Dra. Vania Lisazo, “el 2 de septiembre de 2016, a las 20 horas, en Ruta Provincial 50, Abel Lucero, quien conducía con más de 1.60 de alcohol en sangre, una camioneta tipo tanque, Ford F 100, en dirección Arribeños-Arenales, invade la mano contraria y colisiona contra un Peugeot 207 que lo hacía en dirección contraria, en forma frontal. Allí perdieron la vida María Valeria Moravito, que estaba embarazada de 32 semanas y su hija, Clara Martínez.

Para la fiscal, el imputado “conduciendo un arma impropia” y “despreció el resultado. Es el hecho que va a demostrar el Ministerio Público, el homicidio simple con dolo eventual”.

Más Leidas