Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Lucas Passerini es el elegido

El delantero seguirá entrenando en Tigre hasta el fin de semana, el lunes llegará a Junín para realizarse la revisión médica y luego firmará el contrato.

Publicado

el

Lucas Giuliano Passerini es el delantero elegido por Iván Delfino para incorporarse a Sarmiento y completar el segundo refuerzo para jugar la última parte del torneo de la B Nacional.

Según pudo averiguar LA DEPORTIVA para definirse el pase solo restan algunos detalles, principalmente como será la salida del Matador.

El centrodelantero en la actualidad se encuentra integrando el plantel de Tigre, entidad a la cual llegó proveniente de Estudiantes de Caseros de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. Anteriormente lo había hecho en Comunicaciones y en Quilmes.

Passerini, que nació en Formosa un 16 de julio de 1994, mide 1,89 y pesa 90kgs. Seguiría entrenando en Tigre hasta el fin de semana, el lunes llegará a Junín para realizarse la revisión médica, luego firmar el contrato y para después incorporarse a los entrenamientos.

Passerini es un futbolista surgido en Tecka, en el Interior de Chubut. Oriundo de Formosa, aunque él se siente un nacido y criado en la localidad cordillerana chubutense. Llegó a Tecka por el trabajo de su padre, camionero, a los nueve años.

“Nací en Formosa, pero nos fuimos a vivir a Tecka cuando tenía 9 años estuve ahí hasta los 14. No nací ahí pero yo me identifico con Tecka porque ahí tengo a mis amigos y a toda mi familia”, expresó Passerini en una nota realizada el año pasado con Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo y Jornada Play.

“Tengo muy lindos recuerdos de mi pueblo. Me hice como jugador en Tecka, en los picados y en los potreros. También jugué para Belgrano de Esquel. Tengo muy buenos recuerdos”, agregó Passerini, delantero de 23 años.

“Cuando tenía 14 años, estaba de vacaciones en el verano en Buenos Aires. Estaba por volver a Formosa y dejar el fútbol. Pero se dio una prueba en Quilmes. Me entrené una semana de lunes a jueves. El viernes jugamos un amistoso con Lanús. Hice un gol y quedé”, dijo.

“Estuve unos cuantos años en Quilmes, pero me volví a mi casa por algunos problemas. A los cinco meses me llamaron para que me reincorporara. Eso hice”, agregó.

“Empecé a hacer la pretemporada con la cuarta de nuevo. Estaba Ricardo Caruso Lombardi, como DT de Primera. Me vio y me subió al plantel principal”, acotó.

“Con Caruso no debuté. Lo hice a la temporada siguiente, con Pablo Quatrocchi de técnico en el segundo semestre del 2014”, expresó el artillero cordillerano.

Tras el debut, Passerini comenzó su camino en la dura Primera B Metropolitana. Primero, fichó por Comunicaciones, luego militó en Estudiantes de Caseros, donde empezó a hacerse conocido por su poder goleador.

“Haber estado en Comunicaciones y Estudiantes me sirvió de mucho. Me fogueé mucho durante esos dos años y medio. Ese tiempo en la B Metropolitana me sirvió. Me pude recuperar tras una operación de meniscos y acá estoy”, comentó.

Caruso Lombardi, antes del inicio de la temporada pasada lo fichó para Tigre y ahora sus goles llegarán a Sarmiento.

Más Leidas