Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lucas Matthysse va por la gloria

Lucas, quien estuvo radicado mucho tiempo en Junín, enfrentará hoy al tailandés Tewa Kiram por el título mundial de los welter.

Publicado

el

En la que sea tal vez su última opción para alcanzar el título mundial de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Lucas Mathysse, quien estuvo radicado mucho tiempo en Junín, enfrentará hoy al tailandés Tewa Kiram.

El combate se disputará en la ciudad de Los Angeles, desde las 23.30, con transmisión de la señal Space, y para el patagónico será una prueba de fuego tras sus dos últimos chances perdidas por título mundial.

Mathysse preparó durante dos meses esta pelea, y está desde hace una semana en la ciudad norteamericana junto a su entrenador Joel Díaz, el ayudante Mario Narvaes y el profesor Federico Wittenkamp.

El pesaje

Sonriente, acompañado por su manager Mario Arano, quien festejaba su cumpleaños, y alentado por un bullicioso grupo de simpatizantes argentinos, Matthysse fue el primero en treparse a la balanza. La clavó en 66,678 kilos, el límite de la categoría.

Luego fue el turno de su adversario. El tailandés, muy serio, registró un peso de 66,405 kilos y exhibió una muy buena condición física. Tras ello llegó el momento de la foto cara a cara. Ambos se mostraron intimidantes, pero sumamente respetuosos.

Gran chance

Para Matthysse, de 35 años, la de hoy será la gran oportunidad de reinsertarse en las grandes ligas del pugilismo mundial después de haber atravesado un período de incertidumbre en el que se dudó sobre su continuidad en la actividad.

Después de perder con el ucraniano Viktor Postol en Carson (California) el 3 de octubre de 2015 y dejar escapar la chance de conquistar el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el noqueador de Trelew permaneció 19 meses inactivo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas