Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lucas Matthysse campeón del mundo welter de la AMB

Quien estuvo mucho tiempo radicado en Junín y tiene como promotor a Mario Arano se impuso a Tewa Kiram por un contundente nocaut en el octavo round y se coronó como monarca welter de la AMB. El Tailandés perdió su invicto en 38 combates.

Publicado

el

Con una tremenda combinación y haciendo valer su poderosa mano derecha, Lucas Matthysse quien estuvo mucho tiempo radicado en Junín y tiene como promotor a Mario Arano se consagró campeón mundial de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por nocaut en el octavo round al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Los Angeles.
Si bien no hizo una gran pelea, ya que casi nunca pudo tener la distancia necesaria para terminar el pleito mucho antes, el patagónico derribó dos veces a su rival -un ex peleador de Muay Thai- y se quedó por primera vez con el cetro de manera absoluta.
Es que Matthysse había ostentado el título interino CMB (2013) de los superligeros, y con esta victoria se le abren múltiples oportunidades para pelear con boxeadores de la talla de Danny García (México) o el tailandés Manny Pacquiao.
“Se movía bien y cuando me encimaba no me daba la distancia. Sus manos no me dolía, pero me encimaba y trabajé hasta que pude conectarlo”, explicó al terminar la pelea.
El argentino indicó que “luego de la primera caída pensé que se quedaba ahí, pero fue un rival duro y cuando lo conecté ya fue. Le dedico este triunfo a toda Argentina que estuvo pendiente y acá está el cinturón que tanto costó”.
Matthysse mejoró su récord a 39-4, mientras que Kiram sufrió el primer revés de su carrera en 38 combate.

Nino por KO
El representante de Arribeños, Marcelino “Nino” López no le pesó para nada el ser el principal sostén de una velada importante, con Lucas Matthysse y Jorge Linares, dos encumbrados, encabezando la misma.
Con una actuación sólida por donde se la mire y un buen KO en cinco asaltos, se sacó de encima al experimentado colombiano Breidis Prescott (aquel que en 2008 le sacó el invicto con un KO1 a Amir Khan) y dejó en claro que está para grandes cosas.
Desde el primer asalto, el argentino salió a mandar y a combinar castigo arriba y abajo frente a un colombiano más alto y con pegada respetable.
Sin embargo, el “payador” de Arribeños no se amilanó nunca y elaboró su triunfo minuto a minuto gobernando todos los asaltos. Hasta que en el quinto, una derecha en cross “pellizcó” el mentón de Prescott, que cayó de rodillas.
El de Barranquilla se paró y Nino fue a buscar la definición, la cual consiguió sobre el final del asalto con otra precisa y potente combinación.
El ganador no dejó de expresar su alegría “por formar parte de esta velada y haber ganado de esta forma”. Tampoco olvidó a sus pagos y a su familia. “Tenemos mal a un primo y estamos pasando un momento delicado. Hace ya tiempo me vine a Indio, California, a entrenar y más allá de extrañar, todo da sus frutos”, expresó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas