Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Lucas Gambarte venía ganando y lo tocaron

El juvenil piloto de Junín venía liderando la final, pero cuando promediaba la misma Lopes Videira hizo una mala maniobra y lo tocó antes de entrar a una curva, lo que le hizo perder el control del auto al romperse la dirección y en la curva nuevamente se chocaron, ante esta situación los comisarios deportivos en una dudosa decisión excluyeron al representante de nuestra ciudad.

Publicado

el

El juvenil piloto de Junín, Lucas Gambarte, corrió ayer la final de la segunda fecha del campeonato del Top Race Junior, que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Concordia” de Entre Ríos.

El único representante de nuestra ciudad en el Junior, con el auto de la estructura del AyA Sport, tuvo una gran actuación en los entrenamientos siendo el mejor y en la clasificación hizo el segundo mejor tiempo.

En la final venía liderando, pero cuando promediaba la misma Gustavo Lopes Videira hizo una mala maniobra y lo tocó antes de entrar a una curva, lo que le hizo perder el control del auto al romperse la dirección del juninense, por lo que dentro de la curva nuevamente se chocaron. Ante esta situación los comisarios deportivos, en una dudosa decisión, excluyeron por maniobra peligrosa al representante de nuestra ciudad, que apenas podía dominar su auto sobre la cuerda.

Cumplidas las doce vueltas de carrera, Adrián Tracogna se quedaba con la victoria, escoltado por Agustín Milera quién luego de la revisación técnica se quedó con el triunfo. Grosso llegó tercero pero fue excluido por técnica, quedando de esta manera Bernardo Ortega en el segundo lugar y José Carlos Montanarí se llevó el tercer lugar obteniendo de esta manera su primer podio.

LA PRÓXIMA

La próxima fecha será el 12 de Mayo en el Zonda de San Juan.

FINAL
1º) Agustín Milera (Chevrolet)
2º) Bernardo Ortega (Toyota)
3º) José Montanari (Ford)
4º) Darío Ponce (M. Benz)
5º) Diego Picco (Chevrolet)
-º) Lucas Gambarte (Ford)

Top Race Series: Morillo, sin nada

Franco Morillo no logró completar la totalidad de las vueltas en la final del Top Race Series, que se corrió en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

El piloto juninense corrió con el auto del equipo AyA Sport de Roberto Alonso y de la familia Abraham.

Lucas: “Me voy con mucha bronca”

El representante de nuestra ciudad, Lucas Gambarte, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre la carrera mencionó: “Empecé con una muy buena largada que me permitió iniciar una maniobra por afuera que estaba planeada y charlada la noche anterior con mi tío Gabriel. Eso nos permitió tomar la punta de la carrera y resistir el ataque de Videira, que resultó muy difícil teniendo en cuenta que el circuito tiene dos rectas largas en las que la succión otorga mucha ventaja y sabíamos que su auto era muy rápido en las rectas desde las pruebas del viernes”.

También agregó: “Lamentablemente cuando tenía una luz de ventaja cometí un pequeño exceso en un frenaje que le dio la posibilidad de ponerse a la par, ahí es cuando llegó un fuerte autazo de su parte llegando al frenaje de la chicana que me desacomodó y me rompió la dirección, lo que provocó que mi auto siga derecho y le pegue de atrás. De ahí en más me dediqué a tratar de llegar, yendo demasiado lento por la rotura de la dirección”.

En tanto sobre esta situación expresó: “Me voy con mucha bronca por la decisión del comisario deportivo, que juzgó la maniobra por la consecuencia, y no por la causa que la provocó, que es lo que debe evaluar. Aun así me vuelvo satisfecho con el rendimiento del auto y del equipo AA Sport, que nos puso en punta todo el fin de semana”.

Asimismo resaltó: “Quiero agradecer a mi familia, mi novia, el equipo y todos los sponsors que hacen posible mi participación: Chocrón Combustibles (PUMA Energy), Biondini Sanitarios, Aceros Perkusic, Sedyco, Vidrios LP, Bringeri, Grupo Testa, Hielo Tabella, Decarre Asesores de Seguros, Guibe Hnos, Columnas de Alumbrado, Carpinella Hnos, Corvalán Climatización, Giannasi Construcciones, Autoservicio Diego, Keto’s, Panadería Las III Bambinas, Carnicería Aimar, Laboratorios Blocksal, Nutribon, Montanari, Alce Sportswear y a todos aquellos que sin darse a conocer me dan una mano”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas