Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Lucas Gambarte: “Teníamos el podio en nuestras manos”

El piloto juninense que hizo una buena carrera en el autódromo “El Zonda” de San Juan, dialogó con LA DEPORTIVA y explicó porque se efectuó el trompo con el auto y las sensaciones del puesto obtenido, tras estar bien adelante durante la mayor parte de la carrera.

Publicado

el

El piloto juninense, Lucas Gambarte, con el auto de la estructura del AA Sport y en el autódromo “El Zonda” de San Juan, durante la tercera fecha de la temporada 2019 del Top Race Junior, se destacó primeramente en la clasificación donde realizó el tercer mejor tiempo y en la final, hizo una buena largada y en un momento llegó a ubicarse segundo.

En tanto luego de un Pace Car en la curva de “Traverso” entró en trompo y quedó último, desde esa posición avanzó hasta finalizar en la sexta posición. Es por ello que al mismo le quedó la sensación de que podía terminar un poco más arriba en las posiciones, pero tras el imprevisto que sufrió, logró un puesto para nada despreciable

Por otro lado, Gambarte dialogó con LA DEPORTIVA y explicó el análisis que realizó de la última carrera en la cual corrió, haciendo referencia al trompo que padeció y la reacción en el último tramo de la competencia.

BUENA CLASIFICACIÓN Y LARGADA

Inicialmente, Lucas Gambarte comentó cómo arrancó el fin de semana de competencia en San Juan, expresando: “Pudimos tener una buena clasificación, logramos meternos terceros y es bastante bueno, por ser un circuito muy complicado y porque era la segunda vez que iba, cada día se aprende un poco más. Estábamos conformes, largábamos desde una buena posición”.

Seguidamente indicó: “La largada fue muy buena. Pudimos mover bien rápido y largar un poco mejor que los dos de adelante. Me puse a la par de Tracogna que era segundo y en la succión de Persia y llegamos a la curva uno y pude agarrar el segundo puesto”.

IMPREVISTO CON LAS GOMAS

Consultado acerca del rendimiento del auto comentó: “Venía bien, quizás no tan firme como en las pruebas y en la clasificación porque antes de clasificar nos avisaron que no iba a haber gomas nuevas para la categoría y nosotros habíamos gastado mucho las gomas probando. Quedó un caucho muy gastado para la final, eso hizo que el auto se mostrara inestable durante la carrera, y ya en las últimas vueltas de clasificación iba un poco más”.

RELANZAMIENTO

“Pudimos mantenernos a una distancia normal de Persia hasta que vino el primer auto de seguridad, en el relanzamiento no fue bueno porque a Persia se le movió el auto en la orquilla y patina, entonces yo levanté para que no pegarle. Ahí me hizo una pequeña luz y salí decidido a correrlo dos o tres vueltas para ver si lo podía a agarrar y sino a tratar de conformarme con el segundo puesto porque veía que él iba muy firme y tenía mejores gomas que yo”, explicó el piloto oriundo de nuestra ciudad.

EL TROMPO

En relación a la maniobra que le efectuó el trompo en la pista, el mismo sostuvo que “durante la segunda vuelta después del Pace Car, cometí un pequeño exceso por tratar de ir más rápido más rápido que él y salir pegado a la recta opuesta. Toqué un piano en la curva de ‘Traverso’ que no se debía tocar y eso me hizo entrar en trompo y perder todas las chances de carrera. Después pude salir y remontar un par de posiciones pero nos quedamos con un poco de bronca porque teníamos el podio en nuestras manos”.

AGRADECIMIENTO

Por último, Lucas Gambarte agradeció “a toda mi familia que me acompañó a esta carrera. A mi papá, mi mamá, mi hermana y mi novia. También a todos los sponsors y al equipo, les pido disculpas a ellos por no haber podido brindarles un podio o un resultado acorde a lo que estábamos disputestos a llevarnos el fin de semana”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas