Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lucas Gambarte: “Sería hermoso hacer podio”

El juvenil piloto de Junín de 20 años, debutará el próximo fin de semana en la Top Race Junior y con respecto a esto dialogó con LA DEPORTIVA. Además recordó sus inicios en el karting.

Publicado

el

El karting es la escuela por excelencia del automovilismo. El juninense Lucas Gambarte se inició en dicho deporte, fue múltiple campeón y hoy con 20 años va a debutar el próximo fin de semana en la segunda fecha de la Top Race Junior, categoría donde corre Franco Morillo e Ignacio Spiga.

El piloto dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a esto manifestó que “estoy muy contento de poder anunciar que logramos cumplir el presupuesto para participar en la Top Race, era algo que se venía buscando desde el año pasado. Hicimos una prueba con resultados bastante satisfactorios y venimos desde ese momento tratando de ver qué podíamos hacer para empezar en la categoría, no llegamos para la primera fecha, pero por suerte pudimos lograrlo y este fin de semana vamos a estar presentes”.

Del karting al auto

Al ser consultado sobre cómo decidió pasar al auto, comentó: “En karting estos últimos años se me dieron buenos resultados y buscábamos el salto porque ya estamos en el límite de lo que podíamos llegar ya que corrí en la categoría más alta. Había que buscar cuál era el siguiente paso, se dio esto, lo tomé como un desafío y buscamos por el lado del Top Race porque considero que es muy competitiva y de un presupuesto muy razonable”.

Además agregó: “Hice una prueba el año pasado, en noviembre, diciembre y me sentí muy bien. Los autos son todos iguales, así que ese es otro beneficio porque empezás en igualdad de condiciones con los demás pilotos. Me sentí muy cómodo, estoy contento y con muchas ganas y en lo posible obtener buenos resultados rápidamente. Esta fecha es en Río Cuarto, un circuito muy lindo, lo he practicado en simuladores, siempre me gustó”.

Expectativas

En cuanto a sus expectativas, expresó: “Sería hermoso hacer podio, pero no quiero arriesgarme a tanto porque es todo muy nuevo, la categoría es muy competitiva, pero vamos a intentarlo. Voy a ir por eso, si se da bien y si no me voy a volver conforme por pasar un lindo fin de semana en familia”.

Inicios

Por otro lado, recordó sus inicios en el karting: “soy sobrino de Gabriel Ponce de León y desde chico siempre estuve dentro del autódromo viéndolo a él, así que se puede decir que es mi inspiración en todo esto. Yo practiqué muchos deportes, pero no era lo que me llenaba y un día quise correr en karting, fuimos a comprar un motor, Gabriel me dio un chasis 1992 y así empecé en 2013 el primer campeonato, con la colaboración de mi tío Mariano y también de mi abuelos Roberto y Nilda. El primer año fue de experiencia, en el segundo pude salir subcampeón y en el tercer año de competencia salí campeón”.

Dentro de la pista

Al preguntarle sobre qué tipo de piloto considera que es en la pista, Gambarte indicó que “siempre seguí la línea de Gabriel (Ponce de León) y usé su estilo de manejo porque él me enseñó así, en todo lo que yo le pedí consejos, él estuvo conmigo dándome una mano, guiándome a través del mundo del karting para ir formándome como piloto. Así que en ese aspecto soy un poco pensante como él, pero con los años uno se va haciendo también un poco arriesgado a la hora de ir y pelear para adelante”.

Lucas es hijo de Alfredo Gambarte y Karina Ponce de León y su familia la completa su hermana Camila.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas