Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Lucas Gambarte: “Seguimos con chances matemáticas de llegar al título”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la final de la décima fecha del Top Race Junior, que se llevó a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde finalizó segundo, ubicándose en la misma posición en el campeonato y también se refirió a las posibilidades de ser campeón.

Publicado

el

En una gran carrera, el piloto Lucas Gambarte terminó segundo en la final de la décima fecha de la temporada 2019 del Top Race Junior, que se llevó a cabo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El juninense marcha segundo en el campeonato con el auto de la estructura del AyA Sport y se le acercó a Ariel Persia en el campeonato, cuando aún restan dos fechas para finalizar la temporada.

Al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “El segundo puesto nos servía mucho porque en ese momento me avisaron por la radio que Ariel Persia, nuestro rival en el campeonato, se había ido afuera. Así que nos sirvió mucho la cosecha de puntos, pudimos descontar y seguimos con chances matemáticas de llegar al título que es lo importante, lo que íbamos a buscar y lo que deseamos”.

También destacó que “queda un camino duro todavía porque estamos muy lejos en puntos, pero las chances matemáticas están y las vamos a pelear hasta que se acaben. En general a lo que fue el fin de semana que tuvimos varios inconvenientes con roturas en la caja, de un amortiguador en la clasificación, lo pudimos sacar adelante de la mejor manera y este segundo puesto se valora mucho”.

LA CARRERA

Al preguntarle por la carrera detalló: “Se dio una carrera muy linda, la disfruté mucho arriba del auto, salió muy divertida. Con el resto de los pilotos pudimos hacer muchas maniobras tanto de sobre paso como defensa, siempre respetándonos y sin rozar los autos. Terminaron todos los autos sin ningún roce y eso es para destacar, luchando tan finito y mano a mano por la punta de la carrera”.

Luego indicó que “se dio una linda largada, en donde intenté tomar el segundo puesto y me faltó muy poco para poder lograrlo. Enseguida hubo pace car y a la hora del relanzamiento pude salir mejor pisado en la recta que los dos punteros que se venían peleando. Pude iniciar una maniobra que fue muy linda, de ir los tres a la par casi media recta, hasta que pude llegar al curvón y tomé la punta”.

Y agregó: “A partir de ahí empezamos a tener un problema con el auto, que el diferencial empezó a perder aceite y tirarlo encima de las gomas traseras, así que íbamos con una tendencia de cola muy grande. Aguanté el primer puesto hasta donde pude, aguanté 5 o 6 embates de Facundo Llenderoso que junto con la succión y los 60 kilos de lastre que yo tengo, aprovechaba en la recta para ponerse a la par y yo me defendía como podía tratando de cuidar la cuerda y de respetarnos sin tocarnos”.

Además señaló: “Hasta que en una vuelta Llenderoso sale mucho mejor parado en la recta y no tuve nada que hacer, si intentaba defender de más la posición iba a ser arriesgado. Íbamos a ir a un toque, así que traté de cuidar el segundo puesto que mi auto se iba cayendo cada vez más y se me hacía difícil llevarlo”.

AGRADECIMIENTOS

Por último el Gatito Gambarte agradeció a “toda mi familia, mi novia, todo el AA Sport, especialmente a mi mecánico Mauricio que labura incansablemente y a todos los sponsors que hacen posible mi participación: Chocrón Combustibles (PUMA Energy), Biondini Sanitarios, Aceros Perkusic, Sedyco, Vidrios LP, Bringeri, Grupo Testa, Hielo Tabella, Decarre Asesores de Seguros, Guibe Hnos, Columnas de Alumbrado, Carpinella Hnos., Corvalán Climatización, Giannasi Construcciones, Autoservicio Diego, Keto’s, Panadería Las III Bambinas, Carnicería Aimar, Laboratorios Blocksal, Nutribon, Montanari, Alce Sportswear, Zerro, InBest, Dámero/CRO-BAR, La Casa del Filtro y a todos aquellos que sin darse a conocer me dan una mano para que pueda estar corriendo a nivel nacional”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas