Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Lucas Gambarte: Primer podio

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre el tercer puesto obtenido en la décima final que corrió la Top Race Junior en el autódromo “Jorge Angel Pena”, de San Martín, Mendoza. Además habló sobre las próximas carreras y el 2019.

Publicado

el

El piloto Lucas Gambarte, con el auto que lleva el número 113, hizo una gran carrera y con sus juveniles 21 años subió pro primera vez al podio en la décima final de la temporada, que corrió el Top Race Junior en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza.

Al respecto el juninense dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre la carrera, explicó que “fue un fin de semana muy lindo y nos trajo un alivio enorme poder terminar con un buen resultado. Veníamos andando muy bien en pruebas y clasificaciones, pero nos costaba redondear en las finales. El circuito me gustó, me motivó, puse todo para andar adelante y así fue, pudimos venirnos con un podio que ayuda mucho en estos momentos que es complicado reunir el presupuesto”.

CIRCUITO

Con respecto al circuito explicó que “uno siempre tiene algún circuito que le gusta más, o menos, que se siente cómodo. Me pareció muy lindo, muy completo y fue así, me encontré con un circuito muy completo, de partes muy técnicas y lo disfruté mucho, es muy lindo manejarlo”.

CARRERA

En cuanto a cómo fue la carrera contó que “hubo trompos adelante mío que los pude sortear, pero se complicó. En la largada se me complicó a mí, levanté para no pegarle a Nacho Spiga que había pisado la tierra y ahí quedé un poco retrasado. Después era cuestión de esperar, porque vi que salían muy agresivos, era esperar para no cometer ningún error y no entrar en algún toque. En el trompo que hizo Ortega pude haberle pegado de lleno al medio, fue un volantazo que pude safar, apenas lo rocé y no tuve consecuencias con el auto”.

EL AUTO

Sobre la atención de su auto, señaló que “nosotros veníamos quejándonos del auto, no teníamos una mala atención, pero había descuidos en algunas cosas. De a poco fuimos logrando que nos presten más atención, nos fuimos metiendo en los puestos de adelante y así la categoría nos empezó a tener en cuenta. Ahora que el auto está a nuestro gusto, pude encontrar una buena puesta a punto porque anduve muy bien en Salta y ahora en Mendoza con el podio demuestra que el auto está bien”.

Además dijo: “No sé si estoy completamente adaptado al auto, uno siempre intenta conocer un poco más las características. Pero sí, logré un punto de adaptación que me da mucha confianza, se notó en Mendoza. Cambiamos varias cosas y probamos distintas cosas para encontrar esa confianza que veíamos que nos faltaba y nos alejaba de la punta, y se logró”.

CIERRE DE AÑO

“Estamos buscando cerrar lo mejor posible, vamos a ir a La Plata la próxima fecha, es un circuito bastante lindo. Espero que sea una carrera entretenida, la última fecha va a ser en Río Cuarto, donde debuté. Me ilusionan los circuitos que vienen y el funcionamiento del auto”, destacó el “Gatito”, como lo llaman sus amigos.

PRÓXIMA CARRERA

Sobre la próxima carrera explicó: “Uno siempre busca más sponsors, además no tenemos sponsors fijos. La próxima fecha la vamos a enfocar con la mayor de las ilusiones, porque venir de un podio quiere decir que el auto está bien, el circuito ya lo conozco así que se puede dar una linda carrera”.

LO QUE VIENE

En tanto que para el 2019 mencionó: “La situación actual no nos deja despegar la cabeza de lo que es el presente. Si bien se piensa en el año que viene, pero no charlamos nada sobre si vamos a seguir en la categoría o cambiar, porque hoy en día nos tiene preocupado el presupuesto actual. Estamos llegando con lo justo y se nos complica ir a cada carrera”.

AGRADECIMIENTOS

Por último antes de finalizar Lucas hizo varios agradecimientos, señalando que “estoy inmensamente feliz por este resultado y sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que hace un esfuerzo enorme para que yo pueda estar compitiendo a nivel nacional. Muchas gracias a mi familia, mi papá, por romperse el lomo durante la semana, mi mamá, mi hermana y mi novia por bancarme siempre en todo momento, pero principalmente a todas las empresas y sponsors que confían en mí y me apoyan para que pueda correr todas las fechas: Chocrón Combustibles (PUMA Energy), Biondini Sanitarios, Aceros Perkusic, Sedyco, Vidrios LP, Grupo Testa, Hielo Tabella, Decarre Asesores de Seguros, Guibe Hnos, Columnas de Alumbrado, Carpinella Hnos, Corvalán Climatización, Giannasi Construcciones, Autoservicio Diego, Keto’s, Panadería Las III Bambinas, Carnicería Aimar, Laboratorios Blocksal, Montanari y a todos aquellos que sin darse a conocer me dan una mano y a los juninenses que me apoyan”.

Más Leidas