Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Lucas Gambarte: “Lograr mi primer podio a nivel nacional fue una alegría muy grande”

El juninense que corre en el Top Race Junior dialogó con LA DEPORTIVA sobre el balance del 2018 y comentó sus próximos objetivos para el año que viene.

Publicado

el

Lucas Gambarte, piloto juninense, debutó este año en el automovilismo nacional en la categoría Top Race Junior, en la cual se adueñó por primera vez del tercer escalón del podio en la carrera que se llevó a cabo en Mendoza y finalizó décimo en el campeonato.

En cuanto a esto dialogó con LA DEPORTIVA y destacó que “el balance de este año fue muy bueno. Fue mi primer año fuera del karting, y nada menos que en el automovilismo nacional. Haber terminado dentro de los primeros 10 del campeonato fue un resultado muy satisfactorio, que nos dejó muchas enseñanzas y mayor experiencia”.

Luego explicó: “Quizá en alguna etapa del año esperaba estar un poco más adelante, pero varios factores externos a nosotros nos prohibieron de redondear mejores resultados cuando el rendimiento del auto era bueno. Lograr mi primer podio a nivel nacional, fue una alegría muy grande, en la carrera que se realizó en el autódromo de San Martín, Mendoza. Fue un resultado que nos demostró que tanto esfuerzo tiene recompensa y que coronó los buenos resultados parciales que veníamos teniendo pero que no podíamos plasmar en las finales”.

LO QUE VIENE
Al consultarle los próximos objetivos para el 2019 manifestó que “vamos a intentar seguir escalando en el automovilismo nacional, pero para eso sabemos que necesitamos redoblar todo el esfuerzo que se hizo este año, ya que estamos en una situación muy difícil y los costos van a aumentar mucho de cara al año que viene”.
Y resaltó: “Esperamos estar un escalón por encima de donde estamos y que pueda ser el Top Race Series o el TC Pista Mouras, pero en caso de no llegar a reunir el presupuesto necesario, no descartamos volver a hacer otro año en una categoría menor, como puede ser la Fórmula Renault 2.0, o regresar al Top Race Junior con toda la experiencia de este año para pelear por el campeonato”.

AGRADECIMIENTOS
Por último dijo: “Quiero agradecer a toda la gente que hizo un esfuerzo enorme durante el año para que pueda estar compitiendo a nivel nacional, principalmente a mi papá que se movió por todos lados para poder reunir el presupuesto y que muchas veces dejó cosas de su propio trabajo para poder correr el fin de semana, a mi mamá y mi hermana que me acompañaron incondicionalmente en todas las carreras. A mi novia que me apoyo y me aguantó las locuras cuando había que hacer algo urgente antes de irnos o después de una mala carrera, y a mí tío que me dio una mano enorme para acortar pasos de adaptación en todos los aspectos”.

“A todas las empresas y sponsors que hicieron posible que haya completado mi primer temporada sobre un auto de competición, Chocrón Combustibles (PUMA Energy), Biondini Sanitarios, Aceros Perkusic, Sedyco, Vidrios LP, Grupo Testa, Hielo Tabella, Decarre Asesores de Seguros, Guibe Hnos, Columnas de Alumbrado, Carpinella Hnos, Corvalán Climatización, Giannasi Construcciones, Autoservicio Diego, Keto’s, Panadería Las III Bambinas, Carnicería Aimar, Laboratorios Blocksal, Montanari y a todos aquellos que sin darse a conocer me dan una mano”, finalizó el juninense.

MÁS DEPORTES

Más Leidas