Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lucas Gambarte fue octavo en San Juan

El juvenil piloto de Junín hizo una buena carrera y llegó a la bandera cuadros en la octava posición en la cuarta final de la temporada 2018. En tanto Nacho Spiga terminó décimo segundo y Franco Morillo abandonó.

Publicado

el

Los pilotos juninenses Franco Morillo, Ignacio Spiga y Lucas Gambarte estuvieron presentes ayer en la cuarta final de la temporada del Top Race Junior en el autódromo El Zonda “Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan.

Lucas Gambarte, con el Fiat Nº 113, logró redondear una buena carrera y arribó en la octava posición en la final.

En tanto Ignacio Spiga, con el Toyota Nº 72, venía para podio, con chances de ganar la carrera, pero faltando muy poco piso una mancha de aceite y se retrasó arribando en el duodécimo lugar.

Mientras que Franco Morillo, con el Mercedes Benz Nº 2, tuvo que abandonar debido a un trompo promediando la carrera, cuando estaba en la tercera posición y con posibilidad de seguir avanzando.

Próxima carrera

La próxima fecha del Top Race Junior será el domingo 17 de junio en Alta Gracia, Córdoba.

Final

1º) Santiago García (Ford)
2º) Santiago Piovano (Citroën)
3º) Marcos Brugues (Ford)
4º) Tomás Brezzo (Ford)
5º) Rodrigo Ortega (Mercedes Benz)
6º) Lucas Guntín (Ford)
7º) Hernán Sala (Mercedes Benz)
8º) Lucas Gambarte (Fiat)
9º) Andrés Bazzetta (Chevrolet)
10º) Christian Carbia (Mercedes Benz)
12º) Ignacio Spiga (Toyota)
-º) Franco Morillo (Mercedes Benz)

Campeonato
1º) Tomás Brezzo, 44; 2º) Matías Frano, 38; 3º) Santiago Piovano, 34; 4º) Santiago García, 33; 5º) Franco Morillo, 31; 6º) Marcos Brugues, 29; 7º) Rodrigo Ortega, 27; 8º) Sergio Cheirano, 24; 9º) Lacunza Justo, 19; 10º) Ignacio Spiga, 14; 15º) Lucas Gambarte, 8.

Nacho: “Nos venimos con las manos vacías”

Luego de la carrera el piloto juninense Ignacio Spiga dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Estoy con mucha bronca por el resultado final, esperábamos más. Faltaban dos vueltas para poder traernos a Junín un tercer puesto y había una mancha de aceite, no estaba señalizada e hice un trompo en la curva de Traverso, así que nos venimos con las manos vacías. Una lástima porque estábamos para hacer el podio tranquilo. Por otro lado estoy contento porque anduvimos muy rápido, el viernes estuvimos primeros en las dos tandas de pruebas y el sábado clasificamos segundos a poca diferencia”.

Franco: “Somos el peor motor de la categoría”

Una vez finalizada la carrera, el piloto Franco Morillo dialogó con LA DEPORTIVA y manifestó que “habíamos largado bien, el auto venía bien, seguimos complicados con el motor. En la final más o menos me la rebusqué, venía en el puesto tres hasta la vuelta seis, siete, que vino el auto de seguridad y no sé si se enfrió la goma o se rompió algo del auto, que para mí fue eso porque lo que hizo fue muy rápido, me lo sacó de las manos. Nos venimos con las manos vacías, podríamos haber traído un podio, no estamos teniendo el motor que necesitamos para estar igual que ellos, porque hoy somos el peor motor de la categoría, el chasis me funciona muy bien. Perdimos varios puntos, pero lo importante es que sabemos que tenemos buen ritmo y vamos bien”.

Lucas: “Estoy muy conforme”

El piloto de nuestra ciudad Lucas Gambarte luego de haber arribado en el octavo lugar en la final Top Race Junior, dialogó con LA DEPORTIVA una vez finalizada la carrera y comentó que “la verdad que estuvimos bastante complicados durante el fin de semana para encontrarme seguro con el auto y el circuito y no fuimos rápidos como esperábamos en las pruebas. Luego en la clasificación al auto no le cayeron bien las gomas nuevas e hicimos peor tiempo que en las pruebas, lo que nos privó de poder pelear más adelante y nos colocamos duodécimos.

Sobre la final, explicó que “al momento de la final se dio una largada un poco reñida que nos dejó como saldo un golpe en una llanta delantera y en el escape, que perjudicaron la alineación y el rendimiento del motor, aún así pudimos pelear algunas posiciones y tratando de esquivar los incidentes en pista pudimos avanzar. En la última vuelta, viniendo sexto, se terminó de romper el escape, lo que provocó que en la recta final me superen dos autos y terminé en la octava posición”.

Luego, agregó que “igualmente estoy muy conforme con el resultado en un circuito tan difícil y riesgoso como el Zonda, y vuelvo a casa con grandes expectativas para la próxima fecha en Alta Gracia”.

Al final, agradeció a “mis sponsors, a toda mi familia y la gente que me apoyó durante el fin de semana, y felicito a mí tío Gabriel (Ponce de León) por el podio en la categoría mayor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas