Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Lucas Gambarte estará en Termas

El piloto juninense diálogo con LA DEPORTIVA sobre la carrera y el objetivo, entre otros temas.

Publicado

el

Con la presencia del piloto juninense Lucas Gambarte el Top Race Junior disputará en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, una nueva fecha de la temporada 2019.

Al ser consultado por LA DEPORTIVA sobre como se estaba preparando, explicó que “de la mejor manera posible como a cada circuito que vamos, mirando muchas cámaras a bordo tanto del Junior como del TRV6, en el cual compiten pilotos mucho más experimentados y que conocen mejor el circuito, como así también trato de sacarme todas las dudas del circuito preguntándole a mí tío (Gabriel Ponce de León) que ya corrió varias veces en ese trazado.

Quizás el punto que aún me queda pendiente es el de poder practicar en un simulador, ya que estamos muy justos con el presupuesto y se me hace difícil poder adquirir uno, es una inversión a la que quiero apuntar a corto plazo”.

EL CIRCUITO

Con respecto al circuito, dijo que “es un circuito muy lindo y especial por estar adaptado a lo que requiere el MotoGP, lo cual hace que tenga un asfalto muy distinto al de otros autódromos del país. En mi caso no tuve una muy buena experiencia la única vez que corrí, con un clima muy cambiante y muchos problemas en el auto que no me permitieron girar mucho, pero voy dispuesto a revertir todo lo que me pasó el año pasado”.

EL EQUIPO

Sobre el equipo en el cual esta temporada, Gambarte, señaló que “me siento cómodo con el AA Sport y con los ajustes que vamos haciendo carrera tras carrera para adaptar el auto a mí gusto, estamos siendo competitivos y eso es lo más importante, sólo nos falta redondear un buen resultado y prendernos en la lucha por el campeonato”.

BALANCE

De las carreras en las cuales participó hasta el momento, manifestó que “el balance de lo que va del año es muy positivo desde el punto de vista de los tiempos, ya que estuvimos dentro de los puestos de vanguardia en cada circuito que fuimos y aspirábamos a podio en las tres carreras, lo que me tiene preocupado es que por distintos factores no pudimos sumar buenos puntos en las finales y necesitamos de un buen resultado para achicar la diferencia que tenemos con la punta del campeonato”.

OBJETIVO

Al consultarlo del objetivo que tenía para esta carrera, resaltó que “el objetivo sin dudas es mantener el rendimiento que venimos teniendo y apuntar a estar todo el fin de semana dentro de los 5 primeros y de ahí en más pensar en un podio o un resultado que nos permita descontar buenos puntos”.

Antes de finalizar Lucas Gambarte, agradeció a “mi familia, mi novia, el equipo y todos los sponsors que hacen posible mi participación: Chocrón Combustibles (PUMA Energy), Biondini Sanitarios, Aceros Perkusic, Sedyco, Vidrios LP, Bringeri, Grupo Testa, Hielo Tabella, Decarre Asesores de Seguros, Guibe Hnos, Columnas de Alumbrado, Carpinella Hnos, Corvalán Climatización, Giannasi Construcciones, Autoservicio Diego, Keto’s, Panadería Las III Bambinas, Carnicería Aimar, Laboratorios Blocksal, Nutribon, Montanari, Alce Sportswear, Zerro, InBest, Dámero/CRO-BAR y a todos aquellos que sin darse a conocer me dan una mano”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas