Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lucas Gambarte: “El sentimiento de ser campeón es inigualable”

El juvenil piloto de Junín de 18 años se adjudicó el certamen de la categoría 125cc Seniors, luego de disputarse la última fecha del torneo que organizó la Federación Norte.

Publicado

el

Lucas Gambarte, hijo de Alfredo Gambarte y Karina Ponce de León, nació un 2 de mayo de 1997 y con sólo 18 años es una de las grandes promesas que tiene el automovilismo de Junín.

A pesar del poco tiempo que comenzó con la actividad, fue en el 2013, este año viene de destacarse en el Desafio Eco piloteando el auto eléctrico de la Escuela Industrial de Junín y ahora coronó una gran temporada al conseguir el título de Fedenor en la categoría 125cc Senior.

Al ser consultado por LA VERDAD DEPORTIVA sobre las sensaciones que sintió el haber logrado el campeonato, dijo que “el sentimiento de ser campeón es inigualable, tengo una felicidad enorme por todo el esfuerzo que venimos haciendo desde que arranque a correr y el año pasado se nos escapó por muy poquito, pero por suerte este año vivimos con todas las fuerzas y nos trajimos el 1”.

En cuanto a la clave de la conquista, explicó que “creo q la clave del campeonato estuvo en haber sido regulares durante todo el año, clasificando siempre dentro de los 4 primeros, lo que nos dio la posibilidad de largar adelante y traernos puntos muy importantes de cada carrera”.

Chasis y motor

Sobre la preparación del karting dijo que “es un chasis viejo, un Vara modelo '92 que fue el ultimo kart que usó mi tío Gabriel Ponce de León, lo preparamos mi papá Alfredo y yo. Esto les llama la atención a los demás preparadores, porque la mayoría corren con chasis modelo 2010 en adelante”.

Luego continuo señalando que “el chasis siempre se comportó de una manera excelente a cada carrera que participamos, como siempre retocando algunos detalles lo fuimos mejorando y agradecer a Mariano Ponce de León porque en los chasis viejos suele pasar que aparezcan rajaduras en los sectores que sufren mayor esfuerzo y él siempre estuvo para solucionarme esos problemas”.

Con respecto al motor, destacó que “me lo prepara Oscar Tessore de Pergamino. Si muy conforme, siempre fue un motor de punta, con muy buena potencia, y nunca tuvimos exclusiones en la revisión técnica, que es algo muy importante en esta categoría que se juega muy finito con el reglamento”.

Agradecimientos

Antes de finalizar el “Gatito” Gambarte agradeció a “todos los que hicieron posible que lograra este campeonato tan especial para mi, principalmente a mi papá Alfredo, mi mamá Karina y mi hermana Camila que me acompañaron a cada carrera y hacen todo lo posible para que yo pueda correr, a toda mi familia Gambarte y Ponce de León por el apoyo incondicional de siempre, a Oscar y Facundo Tessore por el excelente motor que me entregaron durante todo el año, a Ulises Majluf que fue el piloto que elegí para que me acompañe en la carrera de invitados y me ayudó sumando muchos puntos, a mi novia Fiamma Tabella que le trajo una gran felicidad a mi vida en esta ultima parte del año y eso me ayudó mucho desde lo emocional, y por último a todos los sponsors y colaboradores que me dieron una mano para poder ir a cada carrera: Ferretería El Tigre, Bringeri, Battistelli Frenos, La Farola, Keto's, Grupo Testa, Runup, Junín Gobierno Local, Montanari, Manila Aberturas, La Catedral y Transporte Servibaires”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas