Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Lucas Gambarte: «El auto está para llegar al podio en todas las carreras”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la carrera del fin de semana en San Nicolás, donde finalizó tercero en la final del Top Race Junior.

Publicado

el

El piloto Lucas Gambarte tuvo otra destacada actuación el fin de semana en el autódromo de San Nicolás donde finalizó tercero en la final de la séptima fecha de la temporada 2019 del Top Race Junior.

El juninense, con el auto número 113 de la estructura del AyA Sport, hizo una carrera inteligente y sumó muy buenos puntos que lo ubican en el tercer lugar en el campeonato de la categoría, siendo la mejor ubicación que tiene un representante de nuestra ciudad en una categoría nacional.

Vale destacar que además es el tercer podio en forma consecutiva que consigue el representante de nuestra ciudad, ya que anteriormente había sido segundo en Salta y había ganado en Río Cuarto.

Lucas visitó LA DEPORTIVA y dialogó sobre la carrera, señalando que “nos sirven bastante los puntos y el podio para que las empresas que nos están apoyando vean que el auto está para llegar al podio en todas las carreras y podamos tener un poco más de colaboración”.

LA FINAL

Sobre como fue la final en San Nicolás, manifestó que “se dio una largada linda, pude meterme enseguida bien pegado a los dos de adelante. No llegué a intentar la maniobra en la largada, pero después se pasó el puntero y capturé el segundo lugar”.

Luego agregó: “Venía mucho más rápido que el auto de adelante porque él iba frenándome mucho y tocándome el freno en lugares que eran de alta velocidad, eso me complicaba mucho para poder intentar una maniobra. Después pude hacer un sobrepaso, pero entró el Pace Car y tuve que devolver la posición. Cuando terminó el Pace Car salimos a la última vuelta, intenté una maniobra sobre el primero que frenó excesivamente y me dejó mal parado con respecto al tercero y al cuarto que venían muy cerca. Se produjeron unos toques que me hicieron quedar cuarto, por suerte en la última curva pude recuperar una de esas posiciones y llegué tercero”.

CLASIFICACIÓN

Mientras que sobre la clasificación del sábado, donde hizo el tercer mejor tiempo, Lucas mencionó: “A la hora de clasificar pusimos gomas nuevas porque teníamos unas muy usadas y el auto cambió totalmente la tendencia, era muy difícil de manejar. Cerré una sola vuelta de tiempo que nos ubicó terceros a medio segundo y después tuve un error, un exceso, que nos dejó afuera de la clasificación y no pude acercarme tanto como deseaba a la punta, en condiciones normales hubiésemos peleado por la pole”.

PRUEBAS LIBRES

También habló de las pruebas libres del viernes y señaló que “empezamos muy bien el fin de semana, desde el viernes. El auto se comportó muy bien desde la primera salida a pista, eso nos ayudó a despreocuparnos del auto y concentrarnos en conocer el circuito que era nuevo para nosotros. Así que  pudimos tomarle la mano rápido, adaptarnos. Estábamos metidos adelante en los entrenamientos, quedamos muy cerca”.

AGRADECIMIENTOS

Por último el Gatito Gambarte agradeció a “toda mi familia, mi novia, todo el AA Sport, especialmente a mi mecánico Mauricio que labura incansablemente y a todos los sponsors que hacen posible mi participación: Chocrón Combustibles (PUMA Energy), Biondini Sanitarios, Aceros Perkusic, Sedyco, Vidrios LP, Bringeri, Grupo Testa, Hielo Tabella, Decarre Asesores de Seguros, Guibe Hnos, Columnas de Alumbrado, Carpinella Hnos., Corvalán Climatización, Giannasi Construcciones, Autoservicio Diego, Keto’s, Panadería Las III Bambinas, Carnicería Aimar, Laboratorios Blocksal, Nutribon, Montanari, Alce Sportswear, Zerro, InBest, Dámero/CRO-BAR, La Casa del Filtro y a todos aquellos que sin darse a conocer me dan una mano para que pueda estar corriendo a nivel nacional”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas