Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Lucas Gambarte: «El auto está funcionando bien y los buenos resultados están cerca»

El piloto de Junín habló con LA DEPORTIVA sobre cómo había sido su última carrera en Termas, además se refirió a su próxima competencia en Río Cuarto y también destacó el funcionamiento de su auto.

Publicado

el

El piloto juninense Lucas Gambarte a pesar de estar cerca de subirse al podio, en las últimas carreras la suerte no lo acompañó.

En dialogo con LA DEPORTIVA el único representante de nuestra ciudad en el Top Race Junior sobre la próxima fecha en Río Cuarto, que será el domingo 23 con el auto del A&A Sports, destacó que “en ese circuito debuté y también donde aprendí a caminar cuando era chiquito, me gusta mucho, me siento muy cómodo y en el que fuimos protagonistas el año pasado hasta que un accidente en la final nos privó de llegar dentro del Top 5”.

Luego agregó que “vamos con muy buenas expectativas y queremos probar algunas cosas para mejorar la velocidad en rectas que es lo que nos está faltando, además de muchos cambios en el auto para ganar fiabilidad a la hora de disputar la final”.

LA ÚLTIMA EN TERMAS
Sobre cómo había sido su fin de semana en Termas de Río Hondo, explicó que “tuvimos un fin de semana muy complicado desde el arranque, la rotura de la cremallera de dirección y de un sensor del motor que impedía la puesta en marcha, tanto en la primera como en la segunda tanda respectivamente, nos prohibieron de poder girar durante el viernes.

A pesar de todo esto, seguimos trabajando y tuvimos un gran sábado, ya que en el primer contacto con el circuito nos metimos P3 en entrenamientos, y luego pudimos clasificar P2 a pesar de que una bandera roja cortó mi mejor vuelta”.

Luego continuó explicando que “estábamos muy bien parados para la final, y sabíamos que había que correr con la cabeza porque necesitábamos el podio y los puntos, pero lamentablemente un problema en el diferencial en la tercera vuelta nos dejó con las manos vacías y con mucha bronca por no haber podido cumplir nuevamente con los sponsors y quedar lejos en la lucha por el campeonato”.

LO QUE VIENE
Sobre cómo se encontraba para lo que viene, señaló que “esto nos motiva a seguir trabajando porque sabemos que el auto está funcionando bien, que somos competitivos y que los buenos resultados están cerca.

Necesitamos mucho de un podio, tanto anímicamente por mí y mi familia, como económicamente por los sponsors, quiero devolverle a ello y a mi viejo todo el apoyo que me brindan para poder correr”.

AGRADECIMIENTOS
Antes de finalizar el Gatito Gambarte, destacó que “quiero agradecer a mi familia, mi novia, el equipo y todos los sponsors que hacen posible mi participación: Chocrón Combustibles (PUMA Energy), Biondini Sanitarios, Aceros Perkusic, Sedyco, Vidrios LP, Bringeri, Grupo Testa, Hielo Tabella, Decarre Asesores de Seguros, Guibe Hnos, Columnas de Alumbrado, Carpinella Hnos, Corvalán Climatización, Giannasi Construcciones, Autoservicio Diego, Keto’s, Panadería Las III Bambinas, Carnicería Aimar, Laboratorios Blocksal, Nutribon, Montanari, Alce Sportswear, Zerro, InBest, Dámero/CRO-BAR y a todos aquellos que sin darse a conocer me dan una mano”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas