Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lucas Gambarte debutó en la Fórmula Metropolitana

El juvenil piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su participación con el auto de la Escudería Ramini en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en una prueba correspondiente a la octava fecha del campeonato 2018.

Publicado

el

El juvenil piloto juninense Lucas Gambarte debutó el fin de semana en la Fórmula Renault Metropolitana en la prueba que se corrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata por la octava fecha del campeonato 2018.

El representante de nuestra ciudad habló con LA DEPORTIVA sobre cómo surgió la posibilidad de subirse a un Fórmula, teniendo en cuenta que también está corriendo en la Top Race Juniors y en el inicio de la nota explicó que “fue medio de sorpresa para mí, si bien lo veníamos evaluando la opción de experimentar en la Fórmula, ya que estuve medio complicado en el Top Race Junior, queríamos probar hacer una fecha de experiencia, era algo que estaba en mente pero no lo podíamos cerrar por una cuestión presupuestaria y logramos llegar un acuerdo con Marcelo Ramini que nos dio un auto para poder correr”.

Luego continúo, señalando que “el jueves estuvimos probando, pero se nos rompió el embrague y no nos dejó hacer todo lo que queríamos, igualmente hicimos buenos tiempos. El viernes probamos también y estábamos bastante bien. El sábado se largó a llover y en un principio me daba mucha intriga porque no sabía cómo se iba a comportar el auto porque solo lo había manejado en seco. Veníamos bien y cuando voy a abrir la tercera vuelta de clasificación se vuelve a romper el embrague, que eso nos dejó a pie y el tiempo que habíamos hecho no nos rindió y tuvimos que largar desde bastante atrás”.

LAS DOS FINALES
Al consultarlo sobre las dos finales, Lucas comentó que “el mismo sábado tuvimos la primera final y la rotura del embrague nos rompió varios accesorios del motor, si bien solucionamos el embrague, a la hora de darle marcha no arrancó, cambiamos instalación, pero no quiso arrancar y la primera final la tuvimos que mirar desde abajo”.
En tanto con la prueba del domingo, dijo que “lo pudimos arreglar y largábamos desde la posición 14, pero con auto que estaba para estar mucho más adelante, la largada fue buena, veníamos peleando el puesto con los demás pilotos y el auto empezó a fallar en la primera vuelta, se ve que algo no quedó bien en la reparación, pero pude finalizar la carrera, no era el resultado que esperábamos”.

EXPERIENCIA
Con respecto a como había sido el balance general, señaló que “fue una experiencia muy linda, la Fórmula es uno de los autos más lindos para manejar y quedé muy contento, porque me pude adaptar rápido. Después estudié los parciales en las pocas veces que el motor no falló y veníamos girando al ritmo de punta, incluso fallando estuve cerca de pasar dos o tres autos, después se agravó el problema”.

AUTO CON Y SIN TECHO
Teniendo en cuenta que Gambarte viene participando la Top Race Juniors, al preguntarle sobre la diferencia de correr con un auto con y sin techo, dijo que “el manejo es totalmente distinto. En un auto con techo siempre uno busca que traccione y empieza a ir de trompa; y el Fórmula es todo lo contrario hay que llevarlo muy en el aire con la cola que casi te lo quiere sacar de las manos, pero cuando le encontramos la vuelta iba bastante fuerte, el auto se comportó muy bien, lástima que en la final el motor no nos dejó rendir lo que esperábamos”.

TOP RACE JUNIOR
Sobre la situación en la Top Race Junior, señaló que “venimos complicados. Tenemos en 15 días la fecha en Salta, teníamos pensado ir, hay que ver si llegamos con el presupuesto, la idea es ir a correr, pero vamos a tratar de evaluar como estamos con el presupuesto. Si vamos la idea como siempre es ir con ganas de andar bien adelante. Si se dan los resultados en el Junior seguiremos y si venimos mal analizaremos si nos quedamos o nos pasamos definitivamente a la Metropolitana”.
La próxima de la Top Race Juniors será en Salta el domingo 26 de agosto, mientras que la de la Fórmula Metropolitana se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

BONO CONTRIBUCIÓN
Vale destacar que para poder ayudar con su presupuesto y poder correr en Salta Lucas Gambarte está haciendo un Bono Contribución junto con su equipo familiar.
El mismo tiene un valor de 150 pesos y el primer premio es una mesa para 15 personas, que incluye una tabla de fiambres, un lechón relleno, un postre y una caja de vinos.
Antes de finalizar el joven piloto juninense, dijo que “cualquier ayudita me viene bien para poder seguir y como siempre quiero agradecer a todos los que siempre me dan una mano para que pueda correr y especialmente a mi familia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas