Lucas Gambarte: “Coseché buenos puntos” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Lucas Gambarte: “Coseché buenos puntos”

El piloto juninense, Lucas Gambarte, dialogó con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

El piloto juninense, Lucas Gambarte, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la final del Top Race Junior donde finalizó quinto y comentó: “La final arrancó bastante linda porque largué desde el quinto puesto después de una clasificación que se me complicó para adaptarme al circuito porque no lo conocía ya que nos perdimos la tanda de pruebas. Pude lograr una buena posición de largada y en la primera vuelta tomé el tercer puesto que era muy importante poder llegar al podio, pero en la tercera, cuarta vuelta, tuve un problema con el diferencial que me sorprendió”.

Luego agregó: “En el frenaje de la chicana cuando rebajé se bloquearon las dos ruedas traseras, se puso totalmente de costado el auto y me hizo hacer un trompo y perdí todo. Lo pude poner en marcha y salir, y a pesar del problema pude seguir girando, me fui adaptando al funcionamiento del auto cambiando el balance de frenos para contrarrestar esa bloqueada que me hacía atrás cada vez que rebajaba y pude girar en tiempos de puntas el resto de la carrera. Gracias a eso fui avanzando posiciones y remonté hasta el quinto puesto que es muy importante para el campeonato ya que estamos con la mira puesta en pelear bien arriba”.

También expresó: “Eso me sirvió mucho, coseché buenos puntos para poder agarrar confianza, seguir peleando para juntar el presupuesto y soñar con hacer el año completo y poder llegar a la última fecha con chances de pelear por el uno. Fue un esfuerzo muy grande que se hizo para llegar a esta carrera”.

Por último dijo: “Quiero agradecer a mi papá que no paró de trabajar para estar presente en la primera fecha, a mi mamá, a mi novia que me acompañan y a todos los sponsors. También a los chicos del AyA Sport que trabajaron mucho para que me adapte rápido al auto nuevo”.

Más Leidas