Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Deportiva

Luana Quiroga: “Mi máximo sueño es ser Campeona Mundial”

La boxeadora juninense que entrena con Norberto “Canilla” García, dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus comienzos en el deporte, sus objetivos y también se refirió a la obtención del título de AMBAPA.

Publicado

el

Cada vez más boxeadores aparecen en los distintos festivales que organizan los diferentes gimnasios y las mujeres no se quedan atrás, se suman a practicarlo y tienen una gran proyección para el futuro.
La boxeadora Luana Quiroga, que tiene como entrenador a Norberto “Canilla” García, en el gimnasio “Luis Angel Firpo” dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus comienzos: “De chica miraba con mi papá, luego él dejo de mirarlo y quedó ahí. Tiempo después llegó “Canilla” García al gimnasio cerca de mi casa, pasaba y un día mi papá me dijo ¿querés probar?, me anoté y ya hace cinco años que estoy”.

REFERENTE
Al ser consultada cuál es su referente manifestó que “Yessica Boo, por el peso, porque es más parecida a lo que yo tengo que hacer. Pero acá en Junín me gusta mucho es estilo del Julián ‘Pollo’ Morán”.

SU MEJOR TÁCTICA Y SUS ENTRENAMIENTOS
En cuanto a los entrenamientos contó que “estudio profesorado de Educación Física, por ende a la mañana hacemos un deporte y a la tarde es más teórico. Entreno después del mediodía en el gimnasio de mi hermano Leonardo Quiroga y luego con Canilla García las técnicas”.
Asimismo se refirió a su mejor táctica: “Creo que es pensar y caminar. Mi entrenador me dice “caminá” porque ahí estudio cómo me puedo meter, dónde puedo pegar”.


Luana en la redacción de LA DEPORTIVA.

NIVEL LOCAL
Además comentó a cómo ve el boxeo en nuestra ciudad:” Hay poco boxeo femenino, por eso me tocó pelear con gente más pesada, cuesta conseguir rivales. Estaría bueno que más mujeres se sumen porque es el deporte más completo”.
Luego continuó: “Después tenés a otros grandes que se retiraron como Hugo Casanovas, que lo ves entrenar y es una máquina, querés ser como él”.

OBJETIVOS Y MÁXIMO SUEÑO
Al ser preguntada sobre sus objetivos para este año y su máximo sueño con el deporte enunció que “mi objetivo sería México, ya que con el título AMBAPA que gané me habilita para pelear en la Federación y si gano, voy a México”. Pero mi máximo sueño es ser Campeona Mundial”.

TÍTULO AMBAPA
En su última presentación, Luana Quiroga venció puntos a Ayelén Figueroa de Ameghino, en el festival que se llevó a cabo en el “Beto Mesa” y ganó el título AMBAPA, que de triunfar en la Federación de Boxeo, le da la posibilidad de combatir en México. Sobre esto dijo: “Fue la pelea más importante que hice. Estuvo parejo, yo venía peleando con chicas que son más pesadas, muchos kilos de más y esta fue la más pareja. Estoy muy contenta”.

CANILLA GARCÍA
Por otro lado la joven de 21 años, se manifestó con mucho cariño al hablar de su entrenador: “Canilla García para mí es como un padre, todos los días me pregunta ¿cómo estás física y espiritualmente?, ¿te duele algo?. Siempre está preocupado por que hagamos las cosas bien, él dice que no hizo algunas cosas bien y no quiere que sus alumnos repitan lo que él hizo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas