Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Luana Caparró, la profe del Depo

El Deportivo Baigorrita se convirtió en el primer club de la Liga Deportiva del Oeste, que tiene una preparadora física a cargo del plantel de Primera división de varones. Luli, que tiene 22 años, dialogó con LA DEPORTIVA sobre esta experiencia.

Publicado

el

Luana Caparró, la primera preparadora física mujer de un elenco de Primera División de varones en una entidad de la Liga Deportiva del Oeste dialogó con LA DEPORTIVA sobre esta experiencia.

En el inicio de la nota, Luli o Lu, como la llaman los que la conocen, comenzó, explicando que “me comentaron que se había ido el profesor que estaba y le propusieron a Diego Tramontana hacerse cargo. Él no dispone de tiempo y les propuso que me convocaran a mí”.

Luego continúo, señalando que “es algo nuevo y va a ser la primera vez que voy a estar preparando a chicos de Primera en fútbol masculino. Junto a Diego vamos a estar planificando todo el trabajo que vamos a hacer con los jugadores para que tengan un buen rendimiento”.

En una sociedad donde se lucha todos los días por la igualdad de género y se sigue avanzando en ese sentido, es la primera vez que una mujer se hace cargo de un plantel del fútbol masculino de Primera División, ya que antes había estado en Rivadavia de Junín, la profesora Valeria Reichenshammer en las inferiores, cuando el presidente era Carlos Albino Figgini.

Fútbol
Al ser consultada porque eligió el fútbol y no otro deporte manifestó: “he jugado en el fútbol femenino de Deportivo Baigorrita, de mediocampista por izquierda, y me defiendo como jugadora. Tengo las mejores expectativas, muy buenas para este ciclo y el trabajo es nuevo para mí. Estoy terminando el profesorado de educación física y el Depo siempre me abre las puertas para todo tipo de trabajo”.

Opinión de familiares y amigos
Es algo inusual que una mujer sea preparadora física de un club de fútbol de Primera división, pero por suerte estos paradigmas están cambiando para mejor. Luana comentó como reaccionaron sus familiares y amigos: “Cuando les comenté se pusieron muy contentos, les gustó la nueva propuesta del club y acá estamos listos para comenzar esta nueva etapa. A la mayoría de los chicos los conozco y espero que salga todo bien”.

Más Leidas