Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Loyola: “Esta muerte nos enluta a todos”

El Secretario de Seguridad de la vecina ciudad se refirió al lamentable episodio que le costó la vida a una mujer de 59 años.

Publicado

el

La muerte de Silvia Pereyra generó una profunda consternación en toda la comunidad de Chacabuco, que en las últimas horas salió a las calles para repudiar el hecho y reclamar que situaciones de este tipo no se repitan.

El secretario de Seguridad de la vecina ciudad, Marcelo Loyola, se refirió al tema en una entrevista con LT 20 Radio Junín y dijo que el de Pereyra es un crimen “que nos enluta a todos”.

En contacto con la AM 1470, el funcionario indicó que “esto nos afecta a todos, lo único positivo es el esclarecimiento del hecho. Un hombre, lamentablemente, aprovechándose de la condición más débil de una mujer la ultimó. Hoy estamos viviendo el día después, el ciudadano de Chacabuco está atravesando este luto”.

A través de un comunicado, la familia de la víctima agradeció el trabajo de la Fiscalía, el trabajo de Investigación, el trabajo de Darío Ciminelli y el del propio Loyola.

Sin embargo, algunos vecinos le plantearon algunas cosas a Loyola el martes por la noche, mientras se manifestaron frente a la casa del intendente Arriola.

“Algunos manifestantes se expresaron en paz, otros inadaptados han hecho desmanes. En la comisaría local la situación fue tensa, yo empecé en la función hace pocos días pero de todas maneras salí a dar la cara. Por lo menos para explicar que el crimen estaba esclarecido”, dijo el entrevistado.

“Mi deber es preservar la integridad física de la gente que está en la marcha en paz. También de la policía y de las instalaciones, por eso salí a hablar con la gente. No hay ningún tipo de reclamo de justicia mediante la violencia, esto es totalmente repudiable. Algunas personas inadaptadas tiraron huevazos a la casa del Intendente”, subrayó seguidamente.

“Los pormenores los explicó el doctor Nicolai, lamentablemente se trata de una vecina muy querida de la ciudad. Hechos de este tipo son muy difíciles de prevenir, nosotros como Estado hemos permanecido al lado de la familia de la víctima mientras avanzaba la investigación que finalmente dio sus frutos”, remarcó el Secretario de Seguridad de Chacabuco.

El morador e inquilino de la peluquera fue detenido al igual que un vecino, ya que se presume podría tener relación con el homicidio.

Pereyra fue asesinada a puñaladas –en la espalda y el pecho- y su cuerpo fue encontrado el sábado en el interior de su vivienda ubicada en Santiago Roca 79. Fue una hija de la víctima, de 31 años, quien alertó a personal policial y según trascendió, su preocupación respecto de la situación de su madre comenzó cuando se interrumpió abruptamente la comunicación que mantenían a través de whatsapp.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas