Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Loser estimó que la economía argentina se desacelerará

Consideró además como “un error” del Gobierno que se haya confiado en que podía seguir obteniendo dinero mientras “iba haciendo las cosas demasiado lento”.

Publicado

el

El economista Claudio Loser estimó que la economía argentina se desacelerará y “a la gente le va a doler”, pero aclaró que “no será una cosa terrible” porque “de ninguna manera se trata de un 2001”.

Así analizó el ex director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) el acuerdo que la Argentina alcanzó con ese organismo por un crédito de 50.000 millones de dólares.

“El acuerdo con el FMI es una buena noticia. El monto es grandísimo y me tomó de sorpresa. Es para dar seguridad a la Argentina”, dijo el economista en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Según Loser, se trata de un “voto importante de confianza en el mundo de hoy para la Argentina” aunque esto “no es un salvavidas” sino más bien una estrategia en la que el FMI dice “los ayudamos a a construir un buen barco para que ustedes sigan adelante”.

El economista aclaró que está bien estar “preocupados” porque el país tiene muchas cosas para resolver y señaló que es posible que más adelante el Gobierno “le eche la culpa al fondo” por las medidas que vaya a aplicar.

“Pero esto no es el 2001, de ninguna manera es un 2001. Esto es un problema: la Argentina se encuentra con condiciones internacionales diferentes a los de hace un año porque los mercados se pusieron más volátiles”, dijo.

Consideró además como “un error” del Gobierno que se haya confiado en que podía seguir obteniendo dinero mientras “iba haciendo las cosas demasiado lento”.

Según Loser, las nuevas metas de déficit indican que la economía local se “desacelerará” pero “no hay peligro de una recesión como la del 2001 que fue la peor que la Argentina ha tenido prácticamente en los últimos 90 años”.

“Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas