Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Los vigiladores privados de Junín y Chacabuco buscan recuperar su gremio

En total, unos 140 mil trabajan a nivel nacional. Bancos, supermercados, oficinas comerciales, son algunos de los espacios en los que más comúnmente desarrollan sus actividades.

Publicado

el

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) nuclea a todos los vigiladores que prestan servicios en entidades privadas. Los representantes de esta institución buscan a partir de una línea de acción la normalización del gremio tras una intervención prolongada en el tiempo.

David Portillo, miembro de UPSRA, se refirió a la situación en un nuestra ciudad, en una entrevista brindada al Grupo La Verdad. Y denunció irregularidades en una elección de la que iban a surgir nuevas autoridades.

“Se nombró a compañeros delegados que ahora pueden trabajar. El trabajador de seguridad hoy tiene un representante al cual acudir”, dijo Portillo, luego de hacer mención a una serie de irregularidades con las que día a día tienen que lidiar.

En total, unos 140 mil vigiladores privados trabajan a nivel nacional. Bancos, supermercados, oficinas comerciales, son algunos de los espacios en los que más comúnmente desarrollan sus actividades.

En el caso de Junín son unos 250 los vigiladores privados, en una docena de empresas aproximadamente.

“El problema recurrente que tenemos a nivel país tiene que ver con la hora extra pagada en negro, la falta de indumentaria, la falta de atención, la falta de capacitación, la falta de información”, indicó Gabriel Fernández, delegado de la Regional Junín.

La relación con las empresas podría empezar a mejorar a partir de ahora. “Muchos compañeros están confundidos y creen que hubo elecciones, cuando en realidad elecciones no hubo. Se va a volver a llamar a elecciones, lo que tiene que quedar en claro que el único gremio oficial es UPSRA. Los demás no tienen personalidad jurídica ni gremial”, acentuó Gómez.

En el sitio de Facebook UPSRA Junín- Chacabuco, los trabajadores pueden obtener información, despejar dudas y contactarse para realizar consultas.
“La idea es recomponer el gremio, volver a afiliar y que el afiliado confíe en el gremio. La idea es que la gente se acerque al gremio, que haya más beneficios, y recuperar lo que perdimos por la intervención”, dijo Fabio Gómez, quien responsabilizó a Patricio Lombilla por la situación a la que se llegó.

“Conocemos la problemática bien, no somos unos improvisados en esto”, coincidieron los trabajadores de UPSRA.

La obra social
“Fue intervenida, es un campo en el que no nos podemos meter nosotros. Cada día tenemos más empresas de obras sociales truchas, se están fundiendo todas lamentablemente. Hablamos de casos graves. Cada uno ahora puede elegir su obra social”, explicitaron los trabajadores de un gremio que tiene ya 40 años.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas