Los viajes de estudio interrumpidos comienzan a reorganizarse para 2021
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los viajes de estudio interrumpidos comienzan a reorganizarse para 2021

La especial situación planteada con los viajes de estudio programados de cara al futuro ha llevado a consideraciones singulares, incluso comenzando a analizar los proyectos con fecha del año 2021.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Adriana Zamparolo es profesora de inglés y organizadora de viajes de estudio a Gran Bretaña, tanto para adolescentes como para grupos familiares.

“Usualmente en Inglaterra, los chicos viven dentro de las escuelas, por eso se aprovecha el verano europeo cuando estas quedan vacías, y se aprovecha para que allí se dicten cursos destinados a personas provenientes de distintas partes del mundo. Los chicos que participan de estos programas viven en los establecimientos y están en contacto con otros, de distintas partes del mundo en un intercambio enriquecedor en cuanto a experiencias personales”.

El programa organizado desde Argentina se efectúa en las vacaciones de invierno “porque se aprovecha sin perder las clases habituales de acá”. Los grupos están integrados por chicos de entre 12 y 17 años de edad.

Más allá de lo educativo, estos viajes ofrecen el acceso a una experiencia intercultural y de forma de vida que les abre impensadas posibilidades a los participantes.

En el plano de las opciones de hacerlo en familia, se alojan en departamentos y asisten a las clases en forma diferenciada: por un lado los hijos y por otros los mayores.

Zamparolo señaló que 2020 es el primer año que se impone el paréntesis en una actividad que se encontraba en pleno desarrollo. En otro orden, afirmó que “para nosotros que somos docentes, es muy feo dar clases a través de una computadora” porque el contacto personal tiene beneficios impensados en el contacto con el destinatario del mensaje educativo.

Ante esta realidad, los chicos hicieron colonia de verano con el contacto por internet, y harán las dos primeras semanas de agosto “en una experiencia cortita”.

Mirando al futuro
“Ya estamos pensando en 2021” dijo Zamparolo. “Estamos trabajando y armando los grupos y esperando ver como evoluciona el tema de los viajes propiamente dicho, con la apertura de los aeropuertos”.

“Rezamos porque aparezca una vacuna y el mundo vuelva a nuestra normalidad”, finalizó.

También te puede interesar: Los chicos pequeños pueden resultar mucho más contagiados que los adultos

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas