Los viajes de egresados se reprogramarán para el año próximo -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Los viajes de egresados se reprogramarán para el año próximo

Difícil situación de las agencias de turismo, sin actividad desde marzo: estiman que en el resto del 2020 no se reactivará el turismo.

Publicado

el

La agente de turismo Joana Sabartés, de la empresa Flamingo Travel Viajes, aseguró que los viajes de egresados se reprogramarían para 2021, con los nuevos valores del año próximo. En este sentido, estarían comprendidos no sólo las tradicionales despedidas del nivel secundario que eligen como destino a Bariloche, sino también a los alumnos de sexto año de la primaria, que suelen viajar a Córdoba.

Se trata de una de las problemáticas que presenta la pandemia, y significa la inactividad total del sector turístico a partir de marzo pasado. En este marco, la agente juninense dijo que descreen que el movimiento turístico pueda darse durante el resto del año.

“Nuestra empresa no se abocó a la organización de viajes de estudiantes este año, sino a los de tipo familiar”, explicó Sabartés.

“Se está acercando octubre y estamos en la misma situación que cuando arrancó la pandemia por Covid, o sea, como en marzo. Pasaron casi siete meses, se habló una semana completa de lo que es turismo pero ya no se escucha nada acerca del tema. Nos están “pasando la pelota” de un mes a otro, en mi caso no creo que haya temporada este año”, sostuvo.

La representante de la agencia de turismo contó que “tenemos viajes programados desde septiembre en adelante. La gente consultaba, se anotaba de manera condicional, pero sin pagar esperando lo que sería la situación. Y ya estamos suspendiendo octubre y creo que, noviembre, tendrá idéntico destino. No hay nada cierto y esta incertidumbre no te deja avanzar, todo son suposiciones y no hay nada certero”.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

Por otra parte, la empresaria local explicó que “nosotros tenemos abiertos lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, y todavía estamos devolviendo dinero de viajes que no pudieron concretarse y ya estaban pagos”.

“Además tenemos muchos empleados, un hotel propio en Carlos Paz, y estamos sobreviviendo de los ahorros del verano. Nosotros hace treinta años que estamos en el rubro, es algo familiar, y a pesar de todo cumplimos con los clientes, de quienes recibimos el apoyo incondicional”, sostuvo.

Sabartés dijo que “estuvimos tratando de reprogramar algo, pero como se ve esta situación, es difícil porque hay mucha incertidumbre. No queda otra más que seguir esperando, con muchas ganas de volver a arrancar”.

“Los veinte empleados en todas las agencias de diferentes lugares, choferes, empleados del hotel, los clientes y nosotros estamos todos haciendo fuerzas todos para salir adelante”, puntualizó finalmente.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas