Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Los viajeros gastaron 9.568 millones de pesos

Relevamiento en los centros turísticos de todo el país.

Publicado

el

Los turistas que viajaron por el país durante Semana Santa gastaron un total de 9.568 millones de pesos, según un revelamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con las cifras que maneja el organismo, una de cada diez personas decidió irse en algún momento de este fin de semana a pasar el día a una ciudad cercana.

Según CAME, fueron un total de 2,1 millones de turistas que tuvieron un gasto promedio diario de $1.250 cada uno, lo que suma un desembolso directo de $8.138 millones entre todos.

Es que, aprovechando el buen tiempo y algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios, muchas familias optaron por tomarse unas vacaciones cortas.

A este grupo se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron hacerse una escapada a diferentes partes del país para ver recitales, participar de festejos religiosos, ferias o eventos, o simplemente para pasear.

Se estima que quienes están dentro de esta categoría gastaron en promedio 550 pesos por día cada uno, sumando un total de $1.430 millones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas